Evacuación de habitantes y turistas en Fiji

Tanto residentes como turistas de Fiji han sido evacuados hacia diversos refugios ante la llegada del ciclón Evan, el cual ha causado cuatro muertes en Samoa y se acerca hacia este país de una manera más fuerte.

Los servicios meteorológicos han elevado a Evan a categoría 4 en una escala de 5, a medida que esta tormenta tropical se aproxima al país, donde se prevé que llegue con fuertes vientos de 165 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar los 230.

Según declaró Misaele Funaki, miembro del servicio meteorológico de Fiji, “debemos prepararnos ante un incremento de la fuerza del viento a última hora del día”. Asimismo destacó que podría haber crecidas del nivel del mar de hasta cinco metros.

Ante las previsiones que apuntan a un empeoramiento del clima y fuertes aguaceros, las autoridades del país han tomado esta decisión de evacuar a residentes de zonas bajas susceptibles de quedar inundadas, y trasladar a la isla principal de Viti Levu a los turistas que se encontraban de vacaciones en complejos ubicados en islas como Yasawa y Mamanuca entre otras.

Vía: Eleconomista


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.