Finlandia: lo que no puedes perderte en tu viaje

nieve y frio en finlandia

Si viajas a Finlandia te darás cuenta de que es un lugar impresionante, diferente a cualquier otro sitio que hayas viajado con anterioridad. Encontrarás grandes montañas, unas cascadas increíbles, Laponia (donde podrás encontrar a Papá Noel y a un montón de renos). También es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la aurora boreal en invierno (lo puedes ver desde una sauna o incluso si te gusta hacer excursiones increíblemente frías).

Si te gusta el aire libre, este es uno de los mejores países de Europa continental para explorar la naturaleza o ir de excursión. Cada temporada tiene algo emocionante que ofrecer, sin embargo, ten en cuenta que va a hacer mucho frío en invierno (¡pero mucho es MUCHO!). Debido a su ubicación remota y al hecho de que Finlandia puede ser bastante cara, muchas personas no la visitan, pero no seas una de esas personas porque no te arrepentirás si tu próximo vuelo tiene como destino, ¡Finlandia! Tiene mucho que ofrecerte.

Qué ver en Finlandia

Es tan maravilloso que quizá no sepas qué puedes ver cuando aterrices allí, ¡y debes salir del hotel o de tu alojamiento para poder disfrutar de todas sus maravillas! Si no sabes por dónde empezar, sigue leyendo porque te vamos a indicar algunas cosas, ¡que debes apuntar en tu itinerario!

Si tienes tiempo suficiente en tu viaje podrás hacerlo y verlo todo, pero si no, solo señala aquellas cosas que te interesan o que te llaman más la atención para poder disfrutarlo en estos días que serán mágicos para ti.

montar en reno en finlandia

Salla Reindeer Park

Este parque sobre el Círculo Ártico tiene bosques muy antiguos y te dará la oportunidad de acercarte a ver a los renos que allí viven. No tienes que preocuparte si quieres acercarte porque son muy mansos, solo tienes que respetar su espacio porque son animales, no juguetes. Puedes dar un paseo con renos o solo alimentarlos. También hay competiciones periódicas de renos, paseos en trineo y viajes en canoa a medianoche. La entrada es de 8 euros y merece la pena disfrutar de este lugar.

Disfrutar de la Aurora Boreal

Esta es sin duda una de las vistas más increíbles de Europa, así que tienes que asegurarte de que la fecha de tu visita puedas ver la aurora boreal y que además el clima acompañe y que las nubes no te tapen esta magnifica imagen que se grabará en la retina para siempre.  Hay un montón de visitas guiadas a las que puedes unirte, de lo contrario, si prefieres, también puedes ir por tu cuenta. Un recorrido en moto de nieve de tres horas costará alrededor de 125 euros, mientras que las excursiones de varios días se acercarán a los 1.000 euros, ¡tú decides!

aurora boreal en finlandia

Rovaniemi: el pueblo de Papá Noel

¡Aquí encontrarás alegría navideña durante todo el año! Los niños pueden visitar a Santa uno a uno. Echa un vistazo a los safaris con raquetas de nieve que se realizan tanto de día como de noche. También hay una exposición donde puedes aprender sobre las tradiciones navideñas finlandesas. La entrada es de 17’50 euros para adultos y 15 euros para niños. Si te gusta el tema navideño, sin duda tienes que pagar la entrada y disfrutar de este bonito lugar.

Helsinki

Histórica, pequeña, llena de espacios verdes y situada en el paseo marítimo, Helsinki es una ciudad estéticamente agradable llena de gente amable y pocos turistas. Es especialmente ideal si te gusta el arte, ya que tienen una gran cantidad de museos. Definitivamente querrás pasar unos días porque si no, no te dará tiempo a verlo todo.

Hotel de hielo

Un lugar muy estacional y muy fresco para quedarse son los hoteles de hielo. Es posible que nunca hayas estado en uno y vivir esta experiencia merece la pena. Todo en SnowHotel está hecho de hielo, ¡incluida tu cama! No te preocupes, te dan bolsas de dormir muy calientes para que no te dé una hipotermia. Una habitación básica con una cama doble costará alrededor de 130 euros por noche. ¿Te atreves a dormir en un hotel de hielo?

maravillosos paisajes en finlandia

Escalar en hielo

Si te gusta la escalada en montañas, ¿qué te parecería escalar en hielo? Finlandia es conocida por sus impresionantes formaciones de hielo. Para los escaladores, este es el desafío perfecto, sin embargo, los escaladores sin experiencia también puedes disfrutarlo. Hay varias compañías que te equiparán con el atuendo adecuado y te enseñarán a escalar en hielo. Los precios varían, pero puedes gastar alrededor de 80 euros.

Mina Pyhä-Luosto

Pyhä-Luosto significa amatista en finés. Durante el recorrido de la mina, realmente aprendes cómo extraer este precioso mineral. Si estás de visita durante el invierno, la experiencia es aún más increíble porque puedes esquiar, andar en raquetas de nieve o caminar en el último tramo de la caminata de 2’5 kilómetros antes de dirigirte a la Villa de Santa Claus (que está incluida en el tour de 63 euros).

Pueblo de Suvanto

Situado cerca de Pelkosenniemi, Suvanto es una de las raras aldeas de Laponia que no fueron incendiadas por los alemanes en la Guerra de Laponia (un conflicto derivado de la Segunda Guerra Mundial). Cuando visites Suvanto, deberías visitar la galería de arte y café Säpikäs, ya que se encuentra en el patio de una idílica casa de campo de los años 1930 y un granero renovado… ¡La experiencia es increíble! Es como viajar en el tiempo.

Ranua Wlidlife park

Mientras estés en Finlandia, aprende sobre los animales árticos indígenas en sus hábitats naturales en el zoológico más septentrional del mundo. La entrada es de 17 euros para adultos, con descuentos disponibles para estudiantes, adultos mayores y familias.

Disfruta de su maravillosa naturaleza

Hay casi 40 parques nacionales en Finlandia, cada uno con senderos para caminatas y sitios para acampar. En el invierno, son excelentes lugares para esquiar a campo a través o practicar con raquetas de nieve. La mayoría están convenientemente ubicados en la mitad sur del país,. Sin embargo, si realmente quieres salir de los caminos marcados por el hombre, ¡tienes que asegurarte de visitar el Parque Nacional Pallas-Yllästunturi en el norte!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.