Flexibilización para los visados europeos

visado

Desde la Comisión Europea se ha realizado la propuesta de acortar los plazos y reducir de esta forma los trámites en lo relacionado con la concesión de visados de personas que quieran venir a Europa en estancias breves. Esta propuesta serviría para dar un impulso al turismo y también a los viajes de negocios.

Según se ha asegurado desde Bruselas, durante el año 2012 se perdieron alrededor de 6,6 millones de viajeros potenciales de seis grandes países a causa de la complejidad existente en los procedimientos para la obtención del visado.

Ahora, si se cumple esta nueva propuesta, se aumentarán los desplazamientos en el espacio Schengen entre el 30 y el 60%, pudiendo generar unos 130.000 millones de euros de gasto directo y 1,3 millones de puestos de trabajo en este sector en 5 años.

Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea que más visados de corta duración concede y los principales beneficiarios son rusos, ucranianos, chinos, turcos, argelinos, bielorrusos, marroquíes e indios.

Antonio Tanaji, vicepresidente de la Comisión y responsable de Turismo, aseguró que: “Estos cambios ayudarán al sector turístico a hacer frente al considerable incremento previsto de flujos de turistas que visitan Europa. El turismo es el motor del crecimiento de Europa y ha sido el baluarte más importante de la economía europea durante la reciente crisis”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.