Fomento estudia cerrar las líneas de tren que no sean rentables

Desde el Ministerio de Fomento están estudiando cerrar algunas líneas de ferrocarril convencional por las que circulen menos de 300 trenes al mes, que resulten deficitarias y que no estén vinculadas a la prestación de tráficos que tengan la consideración de servicio público.

Esta es una de las medidas que se encuentran en lo que han llamado como proyecto de racionalización de la oferta ferroviaria que el Ministerio de Fomento están llevando a cabo, incluido en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Viviendas para el periodo 2012-2024.

El objetivo es el de satisfacer las necesidades de transporte de la forma más eficiente y sostenible, con los recursos adecuados, para que al final se pueda garantizar una red ferroviaria pública y viable. Esta racionalización tendrá tres partes: revisión de los servicios de transporte en tren que se llevan a cabo, la de los trenes que se usan y la de la red de líneas de tren.

En lo que se refiere a la red, desde Fomento se prevé someter a un profundo análisis de viabilidad a todas las líneas de ferrocarril convencional (no de Alta Velocidad) que tengan poco tráfico y no estén vinculadas a la prestación de servicios públicos.

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.