Guía de viaje para disfrutar de Granada

La ciudad de Granada

Granada es rica en historia y tiene una arquitectura espectacular. Siempre ha sido una ciudad en una encrucijada, donde la cultura y las ideas del norte de África y Europa chocan. La ciudad todavía está fuertemente influenciada por sus raíces moriscas y si visitas podrás oler en sus calles las narguileras, cuscús y el incienso donde quiera que vayas. Sin lugar a dudas Granada es una ciudad mágica.

Si visitas Granada no puedes dejar de ir a la Alhambra, montar en bicicleta por los alrededores de la ciudad y disfrutar de las carreteras rurales que hay en las poblaciones cercanas a la ciudad. Podrás disfrutar de muchos museos, monumentos, estatuas y una gastronomía envidiable.

Si tienes un presupuesto limitado Granada es tu ciudad, porque por poco dinero podrás disfrutar de un gran viaje en una ciudad maravillosa. Podrás disfrutar de la mezcla de culturas, de la comida estupenda que tienen, de su estupenda arquitectura y de la buena energía que transmiten las personas que allí viven.

5 cosas que tienes que hacer en Granada

Ir a Sierra Nevada

Si viajas a Granada tienes que ir a Sierra Nevada. Podrás descubrir la cordillera más alta de toda Europa. Lo mejor de todo es que no está lejos de la ciudad que puedes hacer un viaje de tan sólo un día, pero lo ideal es que pases la noche alojado en alguno de los hoteles de la zona. Así podrás hacer una excursión magnífica. Hay senderos para caminatas cortas o largas que varía dependiendo la dificultad que tú quieras tener.

Y normalmente las visitas guiadas pueden variar según la temporada en Sierra Nevada, pero normalmente oscilan entre los 65 €.

Visitar la Alhambra

La Alhambra es una visita que no puede renunciar si vas a Granada. Es un palacio y una fortaleza de la dinastía Nasrid. La arquitectura y las obras de arte on impresionantes y además desde lo alto de la Alhambra podrás ver la preciosidad de Granada a los pies.

En actualidad seven comprar las entradas de la Alhambra con antelación, porque aunque vayas muy temprano no encontrarás entradas disponibles. Hay meses de cola para poder conseguir entradas para ver la Alhambra. Si no tienes entrada, poder recorrer los jardines que alrededor de la Alhambra que también son preciosos.

La Alhambra de Granada

Ir de tapas por Granada

La gastronomía de la ciudad es excelente, pero si quiere disfrutar de las tapas de Granada sólo tendrás que encontrar algunos de los bares o restaurantes con mejor referencia entre los usuarios. Son muchos los restaurantes o bares en Granada que tienen una amplia gama de tapas y que además están riquísimas. No pagas la tapa sólo la bebida que consumes.

Si tienes un presupuesto ajustado, y no puedes permitir que ir a comer a un restaurante con un menos más elaborado, entonces no dudes en salir de tapas por Granada. Podrás disfrutar de un buen rato en una terracita, tomando una tapa con tu refresco al sol de Granada.

Espectáculos flamencos

Si te gusta el flamenco Granada es tu ciudad. Aunque si no te gusta el baile ni tampoco el flamenco, un espectáculo de este tipo es una experiencia cultural que sí que te gustará. Puede ser turístico, y no muy barato, pero la pasión con la que estos bailarines se expresan es una tradición antigua  que tiene sus raíces en esta región de Andalucía.

Los paseos por Granada

Disfruta de la vista en el paseo de los tristes

El Paseo de los Tristes es excelente para disfrutar en Granada, se encuentra a lo largo del río Darro y comienza en el puente de las Chirimias. El camino recibió su nombre debido a las procesiones fúnebres que solían pasar a lo largo de la ruta.

Pero hoy en día no tienes nada de triste, tiene mucha vida y energía en cada uno de sus rincones.  Además, cuando llegas a lo alto del camino poder disfrutar de la preciosidad de la Alhambra vista desde el paseo.

Visita la Catedral de Granada

No podrás marcharte de la ciudad sin haber visitado la Catedral de Granada. Tiene un impresionante interior blanco y dorado que refleja el poder histórico y la riqueza del reino español. La catedral fue construida durante el reinado de la reina Isabel en el siglo XVI, y es un ejemplo del estilo renacentista español. La entrada tiene un coste de 4 euros, que merece la pena que los pagues.

Además, también podrás disfrutar de pasear alrededor de la Catedral y disfrutar de sus gentes, sus fuentes y todo lo que esta bonita ciudad tiene para regalar a tus sentidos.

Cuánto te cuesta alojarte en Granada

Si quieres viajar a Granada es posible que quieras saber cuánto te puede costar alojarte en la ciudad para poder disfrutarla durante algunos días. En este sentido tienes varias opciones como los albergues o los hoteles.

Los albergues

Los albergues son baratos y podrás encontrar bastantes en la ciudad. Las habitaciones pueden costar entre 12 a 22 euros por noche. Las habitaciones dobles cuestan alrededor de 25 a 50 euros. Suelen tener servicio de internet y desayunos incluidos en el precio.

Hay docenas de albergues en la ciudad, por lo que no deberías tener demasiados problemas para encontrar alojamiento, aunque sí es aconsejable que te informes bien sobre cuál es mejor a otros con los comentarios de los usuarios antes de alojarte en uno.

Hotel en Granada

Los hoteles

Los hoteles más económicos de la ciudad pueden oscilar entre los 45 y 70 euros por habitación y noche. A medida que el rango del hotel aumenta o que esté cerca de algún monumento importante, el precio puede aumentar considerablemente. También hay hoteles (y albergues) que están deteriorados y que será mejor que evitéis. Como en todo, antes de reservar (sobre todo si lo haces online), es mejor que te informes con los comentarios de otras personas.

Si vas a Granada no te olvides de todo lo que aquí te hemos comentado, porque disfrutarás de un viaje maravilloso en una ciudad que es mágica en cualquier rincón que visites. ¿Ya sabes que es lo primero que vas a descubrir en esta bonita ciudad?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.