Guía de viaje para ir a Noruega

paisajes de noruega

Hay quienes no viajan a Noruega porque consideran un destino turístico demasiado caro… aunque es cierto que deberás tener bastante presupuesto para visitarlo, en realidad, si lo puedes tener, merece la pena. Incluso la persona con más recursos económicos pueden tener dificultad para ahorrar dinero… hay quienes esperan a jubilarse para poder pagarlo.

Pero en realidad, Noruega es realmente hermosa y merece la pena buscar la forma de pagarlo y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte. Será un viaje que no olvidarás en la vida y que te hará querer volver y ahorrar para conseguirlo. Los noruegos son personas maravillosas; todos hablan inglés con fluidez, y la belleza de este país es demasiado convincente como para ignorarlo.

No hay nada como navegar alrededor de los fiordos en el norte. Puedes hacer una escala en Noruega en un viaje que hagas a Suecia o al norte de Europa. La belleza natural del país es increíble y la hospitalidad de los lugareños no te dejarán indiferente.

personas de vacaciones en noruega

Las 5 mejores cosas por ver en Noruega

  1. Los fiordos. Hay mucha belleza para contemplar en estas estrechas y profundas ensenadas del mar. Rodeado de altos acantilados, los fiordos de Noruega tienen fama mundial y seguro que superarán tus expectativas. Considera ir a Geirangerfjord y el Fiordo de Nærøy. Estos dos lugares son visitados por aproximadamente por un millón de personas cada año, ¡tú no vas a ser menos!
  2. Oslo. La capital de Noruega, Oslo, es una hermosa ciudad situada en un fiordo. Podrás navegar por el arte en la Galería Nacional, ver el Museo del Barco Vikingo o pasar una tarde paseando por las tiendas y cafés del muelle de Aker Brygge. No te pierdas Vigeland Sculpture Park, con más de 200 esculturas únicas de Gustav Vigeland.
  3. Bergen. Después de visitar el centro de la ciudad de Bergen viaja hasta la montaña Floyen para disfrutar de unas vistas increíbles de la segunda ciudad más grande de Noruega. Seguro que disfrutarás de la vista panorámica y de varias rutas de senderismo. Para algo cultural, visita la Galería Nygaten 7, considerada la galería más impresionante del país.
  4. Lofoten. Situado en el norte, Lofoten es una zona pintoresca que bien vale la pena el esfuerzo (y el costo) para llegar allí. Sus montañas, sus fiordos, su fauna y su estilo de vida tradicional hacen que este lugar sea grandioso. Hay excelente pesca en Lofoten, así como muchas oportunidades para ver la aurora boreal… ¡Y este espectáculo merece la pena verlo!
  5. Trondheim. Colorido, relajado y lleno de estudiantes, Trondheim es un lugar divertido para divertirse y conocer gente nueva. Lleno de restaurantes, bares, pubs y discotecas, seguro que te divertirás, ¡especialmente aquellos que estudian en el extranjero! Aunque no es barato, merece la pena pasar un día visitando esta localidad.

ver la aurora boreal en noruega

Cuánto te cuesta visitar Noruega

Si viajas a Noruega si hay algo en lo que debes pensar es en el dinero. Solo de esta manera podrás saber más o menos lo que te puede costar y cómo aprender a ahorrar. Primero veremos lo que te puedes gastar y después, algunos trucos para que ahorres dinero.

Alojamiento

El alojamiento no es barato en Noruega (como todo lo demás). Las habitaciones compartidas en dormitorios cuestan entre 200 y 500 coronas noruegas por noche (NOK), que esto equivale a entre unos 20 y 52 euros. Las habitaciones individuales (privadas) suelen mostrar unas 750 NOK por persona (78 euros por persona).

Algunos albergues ofrecen desayuno gratis, así que es mejor que te enteres bien de las posibles ofertas. Los hoteles comienzan en alrededor de 1.000 NOK por noche por una habitación doble (unos 104 euros), ¡aunque no esperes nada demasiado elegante!

Si lo que quieres es un apartamento u hogar privado, pagarás más cerca de 950 NOK por noche (99 euros). También puedes acampar en tierras públicas de forma gratuita si tienes una tienda de campaña, solo tendrás que usar el sentido común y ser respetuoso con la tierra y la naturaleza.

También hay numerosos campamentos en todo el país, ya que los noruegos son un pueblo de aire libre. Si planeas acampar mucho, asegúrate de obtener una tarjeta Camping Key Europe. Te otorgará acceso a más de 250 campamentos en Noruega y cuesta solo 130 NOK (unos 13 euros). La tarjeta incluye descuentos para campings durante todo el año (y en toda Europa) y también ofrece un registro fácil e incluso un seguro de viaje.

Comida

Comer fuera es caro, con comida rápida a partir de 90 NOK (unos 9 euros) y comidas sentadas en un restaurante decente que casi siempre llega a 285 NOK (unos 29 euros) o más por plato principal. Comer en McDonald’s y Burger King son alrededor de 125 NOK (unos 13 euros). Para un bocadillo rápido y económico de estilo noruego, no busque más allá de la parrilla o la tienda más cercana, donde puedes comer un hot dog o salchicha por alrededor de 30-50 NOK (entre 3 y 5 euros).

Si vas a comprar tu propia comida, espera gastar alrededor de 570 NOK (unos 59 euros) por semana. Para mantener bajos los costes, evita comprar los vegetales frescos y los filetes de pollo. La carne es un elemento básico cultural allí, por lo que los vegetarianos deben tener cuidado: Noruega puede ser un lugar complicado para tomar una comida vegetariana con un presupuesto limitado.

bellos paisajes en noruega

Transporte

Los trenes alrededor de Noruega cuestan entre 300-610 NOK (entre 31 y 62 euros) entre ciudades, dependiendo de la distancia y el momento en que los compres. Si reservas los trenes lo suficientemente pronto, serán más baratos. Una amplia gama de autobuses expresos conecta ciudades de toda Noruega e incluso la mayoría de los parques nacionales.

Puedes conseguir un billete por tan solo 80 NOK (unos 8 euros), pero por lo general, los billetes de autobús van desde 290-700 NOK (entre 30 y 73 euros), aunque pueden costar más de 815 NOK (unos 85 euros). Los autobuses de dos pisos son limpios y modernos, con Wi-Fi, café y té gratuitos. Los autobuses y los trenes también se conectan a Suecia, que luego puede conectarte fácilmente con Europa continental.

Actividades

Noruega es la tierra de los fiordos y verlos es la actividad más popular. La mayoría de los tours de varios días cuestan 1.050 NOK (unos 109 euros) por día. Puedes encontrar excursiones de un día a los fiordos por alrededor de 400-650 NOK (entre 41 y 66 euros). Acampar es gratis en Noruega, siempre y cuando sea terreno público, puedes acampar en cualquier lugar.

Los museos cuestan generalmente 80 NOK (unos 8 euros). Con tanta naturaleza prístina, querrás aprovecharla tanto como puedas. El esquí, el kayak y el senderismo son excelentes maneras de salir y disfrutar del paisaje sin gastar demasiado en tu presupuesto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.