Guía para viajar por Francia

Son muchas las cosas maravillosas que puedes encontrar en Fracia: la Torre Eiffel, vino, queso, las personas… Francia es famosa por muchas cosas y es normal. Tiene grandes cosas como impresionantes costas, valles, viñedos, bosques y playas; tiene algunos de los mejores alimentos y vinos del mundo; pueblos y palacios históricos, y una larga y rica historia.

Y, a pesar de lo que puedas escuchar, los franceses son gente maravillosa a las que les encanta vivir y disfrutar de la vida. No hay nada como un picnic a lo largo del Sena o un día a través del campo francés para hacer que la vida parezca hermosa. Francia es todo lo que la gente dice que es, y mucho más.

Su larga historia se presta a hermosas ruinas, castillos, arquitectura y cultura. Viajar a Francia puede ser bastante caro, pero merece la pena. Si tienes un presupuesto demasiado ajustado será complicado, por eso es buena idea que ahorres para tu viaje a Francia.

Qué puedes ver en Francia

París y la Torre Eiffel

París tiene todo y más para que disfrutes: el Louvre, los museos impresionistas, la Torre Eiffel, el Sena, magníficos parques, jazz y buena comida. Es tan mágico como dicen y, aunque necesitarías toda una vida para verlo todo, cuatro o cinco días pueden darte un buen margen para disfrutar de este maravilloso lugar. Es una ciudad increíble y no te arrepentirás de disfrutarla.

El Valle de Loira

El Valle de Loira es encantador y pintoresco, con toneladas de viñedos y palacios. Encontrarás algunos de los mejores vinos del mundo, hermosos pueblos pequeños y buena comida. Es un área que no debes perderte, tanto si vas solo como si vas en compañía.

Marsella

Marsella es una ciudad metropolitana que también tiene una rica historia llena de vida nocturna, excelentes restaurantes, teatros, museos e incluso un estadio internacional de fútbol. Mientras que la ciudad es un poco industrial, vale la pena una visita por su hermoso paseo marítimo y su emocionante mezcla de culturas. Te enamorará.

Sur de Francia

Niza

Si vas a Niza, querrás volver. Esta ciudad costera en el sur de Francia es un destino popular para los viajeros de bajo presupuesto que quieren tomar el sol pero que no pueden permitirse Cannes o Mónaco. Aunque sus playas no sean de la mejor calidad, la ubicación central hace que sea fácil explorar el resto de la costa y algunas de sus mejores playas.

Burdeos

Si te gusta el vino tienes que ir a Burdeos como visita obligada. Algunos de los mejores vinos del mundo se elaboran en Burdeos y aunque es un destino bastante caro, merece la pena el viaje. Tiene calles comerciales estupendas, son las más largas de Europa. Si te gusta el marisco, tendrás que probar los que allí tienen, su centro histórico es espectacular. Y está bien cerquita de París.

El Palacio de Versalles

Este palacio está situado muy cerca de París, el antiguo palacio de los reyes franceses fue construido por Luis XIV. Este palacio fue construido durante el apogeo del poder francés y muestra la enorme riqueza del monarca. Es tan inspirador hoy como lo era en aquel entonces. Fue utilizado por los reyes franceses hasta la Revolución Francesa en 1789. ¡Definitivamente lo tienes que visitar!

Notre dame París

Pasear por el Parc de Villete

Este parque es sede de un museo de ciencias y algunas otras atracciones extrañas. Hay una gran colección de geniales estructuras arquitectónicas, jardines temáticos y espacios abiertos para la actividad y la exploración. Fue diseñado tanto para niños como para adultos y es un buen lugar para visitar tanto si vas solo como acompañado.

Las ruinas romanas

Francia tiene algunas de las mejores ruinas romanas fuera de Italia. Orange, Nimes y Arles tienen hermosos teatros romanos, y Nimes también contiene un templo bien conservado. Son lugares que merecen tu visita porque una vez que los descubras, se quedarán en tu corazón para siempre.

Carcasona

Carcasona es una ciudad medieval amurallada. Según la leyenda, la ciudad sobrevivió a un asedio cuando una de las personas del pueblo tuvo la brillante idea de alimentar a un cerdo con la comida que sobraba. Una vez que engordaron al cerdo, lo arrojaron sobre las fortificaciones para que pareciera que estaban tan bien alimentadas que estaban siendo derrochadores. Las tropas atacantes se rindieron y se fueron a casa. Probablemente esto no sea cierto, pero no importa, esta ciudad aún conserva mucho carácter medieval y ofrece muchas tiendas interesantes y callejones para explorar.

Cuánto te puede costar visitar Francia

Alojamiento

Las habitaciones compartidas en Francia pueden costar entre los 15 y los 40 euros por noche, dependiendo de dónde te quieras hospedar. Las habitaciones en albergues privadas, suelen costar como mínimo unos 75 euros por noche. Los hoteles más económicos los puedes encontrar por 60 euros la noche.

Los alojamientos son más baratos fuera de París, Burdeos y la Riviera francesa. También puedes pensar en alquilar habitaciones o apartamentos a través de servicios dedicados a ello o páginas web.

Francia nocturna

Comida

Si compras tu propia comida te saldrá más barato que salir a comer a restaurantes, eso está claro. Solo tendrás que ir al mercado a comprar la comida y cocinar donde te hospedes.  Los sandwiches prefabricados en tiendas locales baratas costarán entre 4 y 7 euros. Por el contrario, comer en un restaurante costará entre 20-35 euros por una comida, incluyendo una copa de vino. Si compras toda tu comida, te puedes gastar entre 45 y 65 euros para una sola persona por semana.

El transporte

La mejor manera de moverse por Francia es en trenes, pero puede ser costoso. Los trenes nocturnos cuestan menos, mientras que las rápidas líneas cuestan más. Reserva con tiempo para obtener los mejores precios.Un viaje en tren de París a Niza cuesta entre 160 y 180 euros, por ejemplo.

Una opción diferente, que lleva más tiempo pero cuesta menos dinero, es viajar en autobús. Un viaje en autobús de París a Marsella, por ejemplo, costará alrededor de 30 euros, mientras que un viaje de París a Estrasburgo cuesta entre 17 y 24 euros.

El transporte desde y hacia el aeropuerto hacia el centro de la ciudad es generalmente asequible y fácil de usar. Te puede costar unos 10 euros llegar a París desde Charles de Gaulle. Los taxis serán más caros con el presupuesto, así que evítalos siempre que puedas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.