Haití quiere volver a ser destino turístico

Haití quiere volver a formar parte del circuito turístico internacional tras más de tres décadas de ausencia y para ello pretenden reforzar el tema cultural como uno de los ejes vertebradores de lo que será una agresiva campaña de posicionamiento.

Así lo ha declarado Stephanie Balmir, ministra haitiana de Turismo, en una rueda de prensa llevada a cabo en la capital ecuatoriana de Quito, donde se encuentra participando en diferentes eventos de índole turística que se están llevando a cabo en la ciudad sudamericana.

Asimismo Haití firmará un acuerdo de colaboración turística con Ecuador para recibir asistencia técnica en temas de mercado, agroturismo y legislación dado que el potencial turístico es el mismo que tiene el país caribeño.

Hay que destacar que Haití recibe del orden de 300.000 turistas cada año pero es una clase de turismo que tiene que ver directamente con las organizaciones internacionales que se encuentran el país y para Balmir es una cifra que se puede mejorar abriendo más vías de ingreso de turistas, donde espera llegar a los cuatro millones de turistas al año.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.