Hotel Dom Henrique, Oporto

En Oporto se encuentra el Hotel Dom Henrique, emplazado en un edificio que tiene su origen en un proyecto realizado por dos afamados arquitectos locales, Pádua Ramos y Carlos Loureiro. En la fecha de su construcción, anterior a 1973, se convertiría en el primer edificio de la ciudad construido usando hormigón armado.

Después de estar construido fue destinado para hotel, dado que el señor Alfonso Pinto de Magallanes estaba completamente convencido de que la ciudad necesitaba un buen hotel de cuatro estrellas y finalmente fue inaugurado como tal en el año 1973.

Hay que destacar de este hotel, que cuenta con unas características arquitectónicas envidiables, dentro de una de las mejores zonas de la ciudad y clasificado como Patrimonio Arquitectónico y aún más, es usado como caso de estudio en la facultad de arquitectura de la Universidad de Oporto.

Se encuentra en la esquina de las calles Guedes de Azevedo y de Bolhão, a escasos 250 metros de la nueva estación de metro de Trinidad, en pleno centro tradicional de la ciudad e integrado en una zona de servicios, junto a la calle de Santa Catarina, la principal zona de comercio de la ciudad. Además el hotel Dom Enrique se sitúa a escasos metros de la zona de Ribeira, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial, zona donde podremos embarcar para hacer un crucero por el Duero y visitar las bodegas del popular vino de Oporto.

El hotel, además de contar con todas las facilidades que tiene este alojamiento de cuatro estrellas, cuenta también con 112 confortables habitaciones, incluyendo también 22 suites para aquellos que buscan un poco más de calidad durante su estancia en esta bonita ciudad del norte de Portugal.

Todas las habitaciones están dotadas de cerradura con tarjeta electrónica de seguridad, baño completo en mármol con columna de ducha, secador de pelo, espejo de aumento y amenities especiales, teléfono con marcación directa al exterior y toma analógica para servicio de fax o módem además de toma digital en todas las suites.

Todas las habitaciones cuentan con acceso a Internet mediante Wi-Fi completamente gratis, servicio de despertador, televisión con 18 canales vía satélite además de canales de noticias y dos canales de música, minibar, aire acondicionado, calefacción, mesa de escritorio, cristales especiales para una completa insonorización y todo aquello que podamos necesitar durante nuestra estancia y que nos facilite a que ésta sea más confortable en todo momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.