IAG registra pérdidas durante el primer trimestre de 2012

IAG, fruto de la sociedad de las compañías aéreas Iberia y British Airways, ha registrado durante el primer trimestre del año unas pérdidas después de impuestos de unos 146 millones de euros frente a las ganancias de 22 millones de euros frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 3.919 millones de euros, lo que representa una mejora del 7,8% con respecto a los tres primeros meses del pasado 2011, cuando ingresaron 3.636 millones de euros. De todas formas, el grupo registró unas pérdidas operativas de 212 millones de euros, lo que supone doblar los números rojos respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, momento en el que perdió 102 millones de euros.

Desde IAG se han achacado estos resultados al encarecimiento del combustible, el cual subió casi un 25% en el trimestre, con más de 281 millones de euros adicionales y también a la huelga de pilotos de Iberia, lo cual supuso un sobrecoste de 25 millones de euros durante este periodo.

Según Willie Walsh, consejero delegado de IAG: “La pérdida de las operaciones de Iberia para el trimestre fue de 170 millones de euros, –un año antes perdió 100 millones–, mientras que la pérdida de las operaciones de British Airways fue de 62 millones de libras (77 millones de euros) antes de partidas excepcionales”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.