Ideas de escapadas para viajar durante un año

viajar en pareja

El sueño de muchas personas consiste en viajar durante todo un año sabático alrededor del mundo. Esto no es alcanzable para todo el mundo, pero sí hay muchas personas que consiguen viajar si no todos los meses del año, algunos de ellos, al menos cuando tienen vacaciones. Si tienes la oportunidad de viajar durante un año entero pero te faltan ideas para empezar, no te pierdas este artículo porque podrás organizarte bien teniendo las cosas claras sobre los destinos a los que quieres ir.

Si por el contrario, no tienes ni el tiempo ni el dinero para poder viajar todos los meses del año, no desesperes que este artículo también te puede interesar. Porque puedes tener ideas para algún viaje que quieras hacer durante el año o el tiempo de vacaciones que puedas tener.

Viajar con regularidad

Muchas personas prefieren viajar con regularidad y gastarse el dinero en experiencias más que en cosas materiales. Por este motivo los viajes cada vez son más llamativos para las personas, porque prefieren invertir en su felicidad viviendo experiencias que les llenen el corazón desde el momento en que ponen el pie en el lugar del destino.

Cada vez es más accesible poder viajar de manera internacional en carácter turista para cualquier persona. Incluso si se buscan buenas ofertas se pueden encontrar vuelos internacionales verdaderamente económicos. No importa en la época del año en la que te encuentres, siempre habrá un momento adecuado para viajar y descubrir un nuevo destino, ya que la experiencia siempre mejora si se escoge el destino sabiamente.

Viajar a Australia

Muchos viajeros también saben que la planificación y la reserva con tiempo es imprescindible para poder tener buenas ofertas. La realidad, es que en los viajes, realmente es necesario panificar con muchos meses de antelación para poder atarlo todo con tiempo y encontrar descuentos muy asequibles a tu bolsillo. Pero para poder planificar todo con tiempo será necesario que tengas muy claro cuál quieres que sea tu destino o destinos.

Si no está seguro de cuándo prefieres viajar, en cuanto al mes del año, no te preocupes por a continuación te vamos a explicar algunas cosas que te ayudarán a planificar unas vacaciones memorables.

Viajar mes a mes

Enero

Si has sentido envidia mientras algunos amigos tuyos publicaban selfies en una playa mientras tú tenías el chaquetón de invierno puesto… entonces puedes tener tu dulce venganza cuando ellos vuelvan a su trabajo. Te puedes ir a Australia para disfrutar del buen tiempo y de todas las posibilidades que tiene para ti.

Febrero

Febrero es el mejor mes para descubrir la aurora boreal (que abarca desde agosto hasta abril). Solo tendrás que ir a Islandia y sumergirte en las aguas curativas de Blue Lagoon, visitar Viking World en Reykjanesbær y admirar las imponentes laderas del volcán Eyjafjallajökull.

Marzo

En este mes Irlanda encabeza la lista gracias al día 17 de marzo, el día de San Patricio. Disfrutarás de esta festividad y además no deberás olvidar de de caminar por el patio adoquinado del Trinity College en Dublín y admirar los hermosos acantilados de Moher.

También puedes celebrar el Día de San Patricio en Chicago, haciendo un viaje de 15 días por la Ruta 66 a la Ciudad de los Ángeles, deteniéndose en extravagantes moteles, restaurantes y gasolineras, sin olvidar Las Vegas y el Gran Cañón.

Abril

Abril marca el comienzo de la primavera en Europa y el mejor lugar para experimentarlo es Keukenhof (Países Bajos). Admira la deslumbrante variedad de las flores, incluidos más de siete millones de tulipanes, narcisos y jacintos que ocupan más de 32 hectáreas.

En abril, también podrías viajar a Japón y disfrutar de las preciosas flores de cerezo en Kyoto y Osaka.

Mayo

Mayo es uno de los mejores momentos del año para visitar las Islas Griegas. Las temperaturas son altas y la probabilidad de lluvia es baja. Podrás disfrutar de una cata de aceite de oliva y vino con la familia Karambellas, para después relajarte en las islas. Puedes añadir diversión haciendo deportes acuáticos.

Junio

Si te gusta la diversión Bélgica es tu lugar en el mes de junio. De junio a agosto, puedes bailar toda la noche en los principales festivales como Sfinks, Couleur Cafe Graspop, Ghent y el aclamado festival internacional EDM, Tomorrowland. Junto con los festivales belgas, no te puedes perder el recorrido a pie de la Edad Media de Brujas con un especialista local. En Bruselas, pasea por el Palacio Real y no olvides disfrutar de los famosos bombones belgas… ¡no olvidarás su increíble sabor!

Julio

A medida que Europa se calienta, hay mucho que hacer y ver este mes. Nuestra mejor elección de vacaciones para julio es Italia, una escapada sin complicaciones que atraerá a cualquier persona. Puedes visitar Roma, descubrir maravillosos restaurantes italianos, descubrir los ricos helados del lugar, etc.

Agosto

Quedarse en España en Agosto es la mejor opción gracias al clima que existe en estas fechas. Las tardes de tapas en Granada, un paseo por Sevilla, ir al norte español para huir del calor… Existen infinidad de opciones en España para disfrutar en agosto, tanto en las costas como en el interior con las preciosas sierras.

Septiembre

Puedes ir en septiembre a EEUU. El clima es bastante cálido y seco durante el otoño, desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre. Podrás disfrutar de Nueva York. Visita el Rockefeller Center y la Estatua de la Libertad para ver el horizonte de Big Apple.

Octubre

Este mes es perfecto para viajar Egipto. No hace demasiado calor y podrás pasear por las bulliciosas calles de El Cairo. Visita el Templo de Amun y la Avenida de la Esfinge con un especialista local antes de ir de crucero de lujo por el río Nilo en dirección al Valle de los Reyes.

Noviembre

Londres es un buen destino para viajar en Londres, sobre todo el 5 de noviembre donde la noche se llena de fuegos artificiales para celebrar el Guy Fawkes. En la ciudad de Lewes en East Sussex habrá desfiles con hogueras y exhibiciones de fuegos artificiales. Noviembre también es un buen momento para escabullirse en algunas compras de Navidad en Oxford Street cuando las luces se encienden oficialmente.

Diciembre

Los mercados en Navidad son un habitual por toda Europa. Alemania puede ser un buen lugar para disfrutar de las mágicas luces navideñas y para descubrir sus mercados centenarios de invierno en Nuremberg Y Dresde.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.