Importante descenso en el precio de los hoteles españoles

habitacion-hotel-sb6u6

El alojamiento es uno de los gastos obligados en todo viaje, a no ser que en el destino se tenga un familiar o una amistad que nos permita quedarnos en su casa a pernoctar. Por ello siempre hay que buscar las mejores opciones de alojamiento, por lo menos aquellas que ofrezcan una buena relación calidad precio.

Una buena idea es ver los diferentes estudios que se realizan a lo largo del año sobre los precios de los alojamientos y poder ahorrar una buena cantidad de dinero en este gasto obligado de cada viaje.

Según el estudio mensual tHPI elaborado por Trivago, los precios de los hoteles españoles ha bajado en un 9% en octubre del presente año, donde se ha alcanzado un precio medio de 106 euros por noche. En este informe se revela que Barcelona es la ciudad más cara y Castellón la más barata.

El precio medio por noche en Castellón es de 50 euros, seguida de Oviedo con un precio medio de 60 euros en habitación doble, Badajoz y Huesca con 61 euros, Gijón y Lleida con 62 euros, Santa Cruz de Tenerife y Murcia con 64 euros y con 65 euros A Coruña.

Ya por encima de la media nacional destacan destinos como Barcelona, con 148 euros; Palma de Mallorca con 140; San Sebastián, con 123 euros, Madrid, con 116 y Córdoba con 107 euros.
Uno de los lugares donde más se ha experimentado el descenso de precios es Gijón, donde dormir cuesta un 52% menos que durante el pasado mes de septiembre, donde dormir costaba alrededor de 130 euros, frente a los 62 euros de este mes.

Más información – Agosto 2014, el mejor del turismo de la historia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.