Agosto 2014, el mejor del turismo de la historia

barcelona-z0t3e

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha avanzado que el mes de agosto será el mejor mes de toda la historia de turismo en España, en lo referente al número absoluto de viajeros internacionales recibidos.

En una entrevista a los medios de comunicación, Soria declaró que a pesar de no disponer de cifras oficiales, aseguró que los datos que se han registrado en el mes de agosto, en términos de llegadas de visitantes, son muy superiores a los registrados en cualquier otro mes.

Insistió en el que el presente año será un año de récord histórico para el turismo, donde el crecimiento acumulado será superior al 7% hasta julio en lo referente al número de llegadas de turistas internacionales con respecto a 2013 y por encima del 4% dentro del gasto turístico.

En el mes de julio, España consiguió el segundo mejor dato de la historia, solamente por detrás de agosto del 2013, con un aumento de turistas internacionales del 5,9% hasta llegar a los 8,3 millones.
Entre los meses de enero y agosto del presente año, nos han visitado 36,3 millones de turistas extranjeros, lo que batió el registro histórico de visitantes tal como revelan los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), donde darán a conocer los datos de agosto la próxima semana, para lo que hay mucha expectación acumulada.

Más información – Jose Manuel Soria asegura que el IVA turístico podría reducirse


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.