Japón alcanza su récord turístico

Aunque Japón es un destino más caro que muchos otros, además de lejano, el número de visitantes extranjeros que viajaron al país del sol naciente ha superado por primera vez el millón de personas, lo que significa la mayor cifra alcanzada en un solo mes por este país.

Tal como revelan los datos de la Organización Nacional de Turismo (INTO), han sido 1.003.100 extranjeros los que visitaron este país en julio, un 18,4% más con respecto al mismo mes del año anterior y supera al anterior récord de 923.000 viajeros que se registró en abril del presente año.

El número de visitantes de Tailandia se incrementó en un 84,7% interanual hasta llegar a los 30.200, los malasios aumentaron en un 25,2% hasta los 9.900 y los chinos descendieron un 31,5% hasta las 140.000 personas, principalmente debido al empeoramiento de las relaciones entre ambos países.

El Gobierno de Japón prevé que el número de turistas para el presente año pueda alcanzar en total los 10 millones de viajeros, algo que no sería una sorpresa porque viendo ritmo que llevan, habiendo batido la cifra de los 4,95 millones de turistas durante el primer semestre del año, seguro que será una realidad a finales de 2013.

Vía: ElConfidencial


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.