La CEAV reclama que Orizonia devuelva el dinero de sus clientes

Orizonia

Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha enviado una carta a la presidenta del Instituto Nacional de Consumo, Pilar Farjas Abadía, pidiendo su apoyo y solicitar a Orizonia la devolución del dinero que los clientes adelantaron en la reserva de viajes, ahora ya cancelados.

En la carta, se pide a Consumo su apoyo para conseguir que los depósitos sean devueltos a todos los clientes; asimismo han recalcado que el uso de estas cantidades para otros fines supondría un delito de apropiación indebida.

La CEAV reclama la intervención del Instituto Nacional del Consumo para así poder evitar un prejuicio mayor a aquellos clientes que se hayan visto afectados por la delicada situación que atraviesa el grupo turístico.

Según el grupo, Orizonia tiene en su poder 9 millones de euros correspondientes a depósitos de los clientes. Sobre esta base, desde la CEAV consideran necesario que estos depósitos sean devueltos de forma inmediata a los clientes, a quienes a se les ha notificado de forma oficial la cancelación de su reserva.

Vía: ABC


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.