La delicada situación del turismo Griego

Grecia está pasando por una de las peores etapas de su historia y la inestabilidad que se vive en este país lo están notando todos los sectores del tejido social y empresarial, lo que sin duda, repercute negativamente en su economía, algo de lo que no están precisamente en su mejor momento.

Tras las elecciones legislativas realizadas en el país heleno el pasado seis de mayo, el descenso en lo que se refiere a reservas hoteleras ha descendido de forma alarmante un 50% tal como se informó desde la asociación de profesionales del sector turístico griego, SETE.

El director de SETE, principal agrupación del país, George Drakopoulos, ha señalado a un claro culpable de este retroceso del sector en el país: la inestabilidad política, la cual no ha permitido aún la posibilidad de formar un gobierno en la nación.

Tal como se ha declarado desde esta asociación, el turismo es el principal motor de la economía del país, lo cual supone el 15,7% de los ingresos de este país y da empleos directos estimados a unas 768.000 personas.

Hay que destacar que el pasado año, Grecia pudo sortear los envites de la crisis gracias a la conocida “Primavera Árabe”, dado que las revueltas populares en muchos países en el Magreb y otros países árabes permitieron que el turismo en Grecia aumentase en 2011 en un 9,46%.

Vía: ElBoletin


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.