La OMT asegura que Turquía es segura para el turismo

turismo-en-antalya

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, ha declarado recientemente que Turquía es un país fuerte y seguro para el turismo y confía en que pronto se recupere después de los atentados terroristas sufridos en Ankara.

Rifai se ha reunido con el embajador de Turquía en España y también con el alcalde de Antalya, Menderes Türel, y ha destacado la gran tradición turística que tiene el país y la fuerza de sus habitantes, lo que sin duda, les permitirá recuperarse rápidamente de este varapalo sufrido hace unos días.

Por su parte, Türel declaró que Antalya es uno de los destinos turísticos de referencia del país y ha confirmado que la seguridad y el turismo son dos factures muy unidos entre sí y que la ciudad que gobierna es completamente segura, algo que demuestran las cifras de turistas visitantes, los cuales no dejan de seguir creciendo.

Este destino cuenta con muchos alicientes para atraer al turismo gracias a que está muy diversificado. Además del conocido como turismo de sol y playa también destaca el turismo de medicina, de negocios, gastronómico, deportivo o el religioso entre muchos otros.

Se confirma que este destino turístico tan importante del país euro-asiático, está recibiendo a viajeros de más de 100 países de todo el mundo y desde el próximo día 23 de abril acogerá la Expo 2016, para cuya celebración se han invertido aproximadamente unos 2.000 millones de dólares.

Rifai declaró que desde el punto de vista internacional, Turquía es un país que proporciona un producto turístico de primera calidad, sobre todo gracias a la estupenda gestión que está llevando a cabo el gobierno turco y la fuerte creencia que tiene el turismo en este destino, pero a pesar de ello hay que seguir trabajando mucho para volver a activar el turismo después de los recientes acontecimientos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.