Las 8 islas griegas que debes visitar este verano

santorini

Uno de los destinos más deseados en los meses de verano suelen ser las islas griegas. Son lugares de ensueño ya que cuentan con playas de aguas cristalinas y con pueblos llenos de encanto que hacen las delicias de turistas de todo el mundo. Muy poca gente lo sabe pero Grecia cuenta con más de 2.000 islas aunque solo son 200 las que se encuentran habitadas.

En el siguiente artículo te hablamos de las mejores islas de Grecia por si decides visitar algunas de ellas durante los meses de verano.

Santorini

Se trata sin lugar a dudas de una de las mejores islas griegas que puedes visitar. Este archipiélago se formó en el año 1600 A.C a raíz de la erupción de un volcán. Lo que más destaca de Santorini es el pueblo en sí y unas rutas de senderismo para los grandes amantes de la naturaleza. Otro de los grandes atractivos de dicha localidad es el volcán que a día de hoy todavía está activo y que atrae a un número importante de turistas de todo el mundo. El problema de Santorini es que durante los meses de verano se masifica en exceso aunque ello no sea ápice para disfrutar de esta maravillosa y encantadora isla griega.

Kefalonia

Se trata de una isla que forma parte de las famosas islas Jónicas. En Kefalonia puedes visitar uno de lo pueblos más bonitos de toda Grecia como es Assos. A parte de ello las playas de Kefalonia son espectaculares y parecen sacadas de una postal. Se trata de playas totalmente cristalinas y conarena fina y blanca que hará las delicias de cualquier amante del mar. Kefalonia es un destino para disfrutar junto a la familia, ya que no está demasiado masificado y cuenta unas playas de ensueño.

kefalonia

Creta

Si quieres disfrutar de unas playas únicas y maravillosas debes ir a la isla de Creta. De todas ellas la más recomendable es sin lugar a dudas la playa de Elafonisi .La misma destaca por su arena rosada y por el agua totalmente cristalina, haciendo de la misma un paisaje único e idílico en el que poder desconectar por completo del mundo. Creta es ideal para visitarla en familia ya que cuenta con servicios de todo tipo que harán las delicias tanto de grandes como de pequeños.

Koufonisia

Si te gusta la naturaleza y quieres desconectar por completo del estrés de la ciudad, no dudes en hacer una visita a Koufonisia. Lo que más destaca de esta isla griega son sus playas y sus paisajes salvajes e idílicos perfectos para descansar y desconectar. No hay transporte público para llegar a la isla por lo que deberás alquilar un barco para llegar a la misma. Otra cosa que llama la atención de Koufonisia es el color de las aguas de sus playas. Se trata de aguas totalmente cristalinas que hacen del entorno algo sencillamente espectacular. Una maravilla de isla en la que poder relajarse y recargar pilas.

koufonisia

Corfú

Se trata de una de las islas más conocidas de todo el archipiélago griego y perfecta para visitar junto a la familia. Está situada junto a la frontera de Albania y sus paisajes recuerdan a zonas costeras de los Balcanes. Aparte de las playas, Corfú destaca por su gran riqueza cultural. Es de obligada visita perderse por sus calles del centro y disfrutar de todo su casco antiguo. Si lo que quieres es desconectar y disfrutar de tiempo de calidad junto a la familia puedes disfrutar de sus magníficas playas y calas. En Corfú no tendrás tiempo de aburrirte en ningún momento y poder disfrutar de cada minuto junto a tu familia.

Milos

Milos no es de las islas más conocidas de Grecia aunque merece mucho la pena. Se trata de la isla en la que se encontró la famosa escultura de la Venus de Milo y que actualmente se encuentra en el Museo del Louvre de París. Al igual que ocurre con la isla de Santorini, Milos se formó a raíz de una erupción volcánica. Lo más destacado de esta isla es la playa de Sarakiniko y sus dunas de piedra blanca. Dicha playa posee unas aguas de color cristalino que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños. No hay que olvidar tampoco las maravillosas cuevas de esta isla totalmente paradisíaca y salvaje.

milos

Zakynthos

El auge de las redes sociales ha provocado que una isla como Zakynhos, sea en la actualidad un gran atractivo a nivel turístico. El reclamo de esta isla es la playa ya que cuenta con aguas totalmente cristalinas y con una gran embarcación oxidada que sufrió un naufragio en el año 1980. A la hora de acceder a la playa hace falta ir en barco y está regulada por las autoridades de la localidad. A parte de esta playa, la isla de Zakynthos es conocida por sus maravillosos acantilados y por contar con unas aguas que permiten satisfacer las ansias de los expertos en buceos. Si eres un enamorado de todo lo relacionado con el mar la isla de Zakynthos es perfecta para ello.

Folegandros

Se trata de una isla muy poco conocida por el gran público aunque su belleza es equiparable a las demás. Se trata de un destino perfecto para desconectar por completo y recargar las pilas ya que está muy poco masificada. El centro de la isla está repleta de bellísimas calles y casas de color blanco que no te debes perder bajo ningún concepto. Hay una carretera que conecta todos los puntos de la isla, por lo que es aconsejable el alquilar un coche o una moto para poder moverse sin problema alguno.

En definitiva, la oferta para los meses de verano es bastante amplia en lo que respecta al turismo. Sin embargo, si te gusta viajar y conocer sitios nuevos y maravillosos no dudes en acudir a algunas de las islas griegas que te hemos comentado. Se trata de islas con playas impresionantes de arena fina y aguas cristalinas. Se trata sin lugar a dudas de un auténtico placer para cualquier turista amante de los viajes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.