La primavera está a la vuelta de la esquina y con ello la llegada de temperaturas agradables y una explosión de colores que invita a salir a la calle y disfrutar de lleno de numerosos lugares de todo el territorio español. Desde la maravillosa costa mediterránea pasando por las impresionantes montañas y paisajes del norte, cada rincón de España va a ofrecer experiencias únicas durante los meses primaverales.
En el siguiente artículo vamos a hablarte de las mejores ciudades españolas para poder visitar en primavera y poder disfrutar de todos sus encantos y actividades.
Barcelona
Barcelona es una de las mejores ciudades españolas para visitar durante la primavera. El famoso Parque Güell se llena de colores vivos gracias a las flores en flor, y las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí, como la Sagrada Familia y la Casa Batlló, adquieren un encanto sin igual en los meses primaverales. Además de ello, debes visitar el Paseo Marítimo ya que cobra vida con innumerables actividades náuticas y terrazas de lo más animadas. Sin lugar a dudas se trata de una magnífica opción para poder disfrutar del Mediterráneo.
Sevilla
Sevilla es famosa entre otras cosas por su Semana Santa y por la Feria de abril. Durante estas dos celebraciones la ciudad andaluza se llena de encanto y de una belleza sin igual. Los jardines de la ciudad, como es el caso de los Reales Alcázares y el Parque de María Luisa, están en su gran esplendor gracias a un espectáculo floral que crea un escenario ideal para poder pasear y disfrutar del maravilloso clima propio de la primavera.
Granada
La primavera en Granada es el momento perfecto para poder admirar la majestuosidad de la Alhambra y los encantos de los Jardines del Generalife. La arquitectura morisca se fusiona a la perfección con la belleza natural de los jardines creando un ambiente único y mágico. Las temperaturas propias de la primavera permiten disfrutar de lleno de los patios y miradores sin el calor propio del verano, brindando una experiencia sin igual al turista.
Valencia
Valencia es otra de las mejores ciudades españolas para visitar durante los meses primaverales. En el mes de marzo se celebran las famosas Fallas, donde enormes esculturas de cartón son quemadas en un espectáculo de luces y colores que te dejarán con la boca abierta. Además, es de obligada visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con una arquitectura moderna y futurista que adquiere una mayor belleza durante la estación primaveral.
Madrid
La capital de España, Madrid, ofrece multitud de actividades en lo que respecta a la cultura, al arte y al entretenimiento durante la primavera. Es de obligada visita el parque del Retiro y los museos, como el Museo del Prado y el Reina Sofía. Estos museos van a ofrecen exposiciones realmente fascinantes y maravillosas. Por otra parte, las terrazas de los bares y restaurantes se llenan de gente creando un ambiente animado a la vez que acogedor.
Bilbao
En el norte de España, Bilbao es una de las mejores ciudades para visitar durante la primavera. Destaca sobremanera el Museo Guggenheim, con una arquitectura vanguardista y una impresionante vegetación que adorna todo el lugar. Otra de los puntos fuertes de la ciudad vasca es su riquísima gastronomía, famosa entre otras cosas por su calidad y variedad.
Málaga
Si lo que te gusta es el mar y la costa, un destino obligado durante la primavera es Málaga. Las buenísimas temperaturas hacen que las playas malagueñas se llenen de vida. También hay que destacar la Semana Santa malagueña con sus impresionantes procesiones impresionantes. Además de esto, los bares de tapas son un auténtico regalo para el paladar, pudiendo disfrutar de las mismas al aire libre bajo los rayos del sol.
Zaragoza
La ciudad de Zaragoza es otro de los lugares españoles que se debe visitar durante la primavera. Hay que destacar la impresionante celebración de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Las calles zaragozanas se llenan de colores, de trajes tradicionales y de una atmósfera festiva que merece mucho la pena. Además de esto, es de obligada visita la Basílica del Pilar y el Palacio de la Aljafería, ya que son lugares imprescindibles para poder empaparse tanto de la historia como de la arquitectura de la ciudad.
Salamanca
La primavera en Salamanca destaca sobre todo por un ambiente joven y festivo que merece mucho la pena. Los edificios históricos como es el caso de la Plaza Mayor y la Universidad de Salamanca, van a lucir maravillosos bajo el sol propio de la primavera. Las terrazas de los bares de la Plaza Mayor son lugares perfectos para poder disfrutar de un ambiente universitario y de su magnífica y riquísima gastronomía salamantina.
San Sebastián
Otra ciudad del norte de España que merece la pena visitar durante la primavera es San Sebastián. Esta maravillosa ciudad es famosa entre otras cosas por sus maravillosas playas y por una gastronomía de primer nivel mundial. Con la llegada de la estación primaveral, la ciudad ofrece una magnífica combinación de actividades al aire libre y de una cocina realmente deliciosa. Debes probar algunos de los famosos pintxos mientras disfrutas de unas temperaturas magníficas al aire libre. No olvides tampoco perderte por las calles del casco antiguo de esta magnífica ciudad vasca.
Córdoba
Si hay una ciudad española que se debe visitar en primavera es Córdoba. Es obligatorio recorrer el barrio de la judería o visitar el Patio de los Naranjos y el Alcázar. Pero sin lugar a dudas, lo que de verdad merece la pena es el Festival de los Patios que se celebra en mayo. Los cordobeses abren las puertas de sus casas y patios para que los turistas puedan asombrarse ante tanta belleza. Se produce una explosión de colores gracias a la infinidad de flores que pueblan los patios cordobeses.
En definitiva, disfrutar de España durante la primavera es algo que merece mucho la pena. Son muchos los destinos que hay a lo largo del territorio español que puedes visitar esta primavera, ya sea por su riqueza cultural o por la belleza natural de sus paisajes.