Llanes, el destino de costa preferido en Asturias

playa-de-gulpiyuri

Cuando hablamos del Principado de Asturias siempre pensamos en su característico color verde, en esa comunidad salpicada de mar y montaña y bendecida con un clima cuanto menos curioso, porque nunca sabes cuándo va a hacer un día formidable como cuándo se va a presentar una buena llovizna, algo que hace que esta tierra sea algo único.

Aunque los destinos del interior de Asturias tienen mucho tirón, los de costa se llevan la palma durante el verano y el único rincón que puede hacerle un poco de sobra a Gijón, es Llanes, una pequeña localidad que durante la temporada estival se llena de viajeros, principalmente nacionales.

¿Por qué Llanes? Puede que sea una de las preguntas que os estéis haciendo ahora y su respuesta es bastante fácil, porque cuenta con infinidad de playas, tanto de amplios arenales como pequeños y bellos reductos como puede ser la playa de Gulpiyuri, un tesoro natural conocido en todo el mundo.

A ello hay que sumar el entorno natural de esta zona de Asturias, asomándose al Cantábrico como si se tratase de un balcón, pero también a las montañas en la zona sur, por lo que podremos tener lo que queramos en nuestro viaje.

La hospitalidad de sus gentes es otro punto muy a tener en cuenta y es algo de lo que habla todo el mundo que nunca ha estado en Asturias, lo que hace que regresen sin dudarlo en más ocasiones.
Pero si hay un punto que llama la atención y es un auténtico imán para los viajeros es la gastronomía, donde la fabada, cachopo, pescados y mariscos, excelentes carnes rojas, arroz con leche o la sidra son los mejores anfitriones a la mesa en Asturias.

Son infinitas las tentaciones culinarias que nos esperan en uno de los destinos más turísticos de Asturias, un rincón del que se dice, que si se visita una vez, tarde o temprano se acaba volviendo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.