Lo que debes saber antes de irte a vivir a Londres

vivir en londres

Quizá tengas en mente irte a vivir a Londres para buscarte la vida o aprovechar una buena oportunidad laboral, o quizá lo que prefieras es irte una larga temporada para saber cómo es vivir en éste lugar del mundo. Son muchos los lugares bonitos que puedes visitar en Londres… es una ciudad donde hay muchas personas y que cada vez hay más y más, sobre todo porque son muchas las que deciden irse allí a probar suerte laboral.

Quizá no sepas que si te marchas será un cambio enorme, seguramente necesites un tiempo para adaptarte y acostumbrarte a todas las diferencias que hay con tu país de origen. Hoy quiero hablarte sobre algunas cosas que nunca están de más que te cuenten antes de que te traslades a Londres a vivir por más o menos tiempo, así será mucho más fácil para ti adaptarte a la ciudad.

Es todo muy caro… pero mucho

Es todo tan caro que hasta molesta tener que pagar tanto por tan poco. Es posible que ya sepas que Londres es caro, pero quizá no sepas hasta qué punto lo es y no estés realmente preparado/a para lo caro que es en realidad. Los precios del alquiler son una locura, pero el transporte tampoco se queda atrás.

vivir en londres

Londres es un lugar grande, viajar cuesta mucho y también necesitas mucho tiempo para desplazarte. El metro es una opción más rápida y económica, pero si debes viajar lejos desde un punto de la ciudad a otro debes saber que a cuanta más distancia, más caro te saldrá. El cambio de moneda también te puede afectar dependiendo del tipo de moneda que necesites cambiar, pero la libra hará que todo te parezca aún más caro en Reino Unido.

Es necesario que consigas una tarjeta Oyster

Cuando llegues a Londres, es posible que debas coger el metro para poder ir de un lugar a otro, por ejemplo cuando salgas del aeropuerto y debas dirigirte a tu destino. Pero te aconsejo que para que viajar en transporte público no te suponga un gasto demasiado elevado, te compres una tarjeta Oyster para usar en trenes y autobuses.

Es posible que ésta tarjeta te cueste alrededor de 5 libras, pero es imprescindible tenerla para viajar en transporte público, así podrás cargarla de dinero siempre que sea necesario o comprar varios billetes al mismo tiempo. Hazme caso, si vas a usar el transporte público debes tenerla… lo agradecerás.

City Mapper es lo mejor que tendrás en tu móvil

Esta aplicación para tu móvil te cambiará la vida mientras vivas en Londres, es lo mejor que tendrás en tu teléfono. Todo el mundo que vive en Londres tiene esta aplicación para poder moverse con seguridad, te ayudará a saber dónde estás, a saber dónde quieres ir y lo mejor… cómo puedes llegar hasta allí. La aplicación te indica qué metro o que autobús debes tomar, el número de paradas que debes esperar y dónde te tienes que bajar.

Sin ésta aplicación viajar por Londres o ir de un sitio a otro puede ser una locura, pero con ella no sabrás qué es eso de tener la sensación de perderte. Es una aplicación que te hará la vida mucho más fácil y que sobre todo, aprenderás a cómo llegar a los sitios con total seguridad y confianza en ti mismo/a… ¡y en tu móvil! ¡Que no te falle la batería!

vivir en londres

Ponte en el lado derecho de las escaleras mecánicas

Si vives en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, es probable que ésto no te sorprenda y que incluso, lo hagas casi sin darte cuenta. Pero en Londres, siempre que tengas que usar unas escaleras mecánicas, siempre ponte en el lado derecho para que las personas que tienen más prisas ahorren tiempo subiendo las escaleras mecánicas al ritmo que necesiten.

En el metro no se habla… ni se mira

Los londinenses suelen evitar la conversación y el contacto visual en el metro. Si alguna vez has estado en Madrid o Barcelona ya sabrás a qué me refiero. La mayoría de ellos suelen leer libros o miran su teléfono, también pueden leer el periódico, miran por la ventana o duermen. Esto no es algo anormal y debes saberlo, porque si miras a otra persona dentro del metro más de dos segundos se podría sentir tremendamente incómoda.

No hay centro de la ciudad

No busques el centro de la ciudad porque no lo vas a encontrar. Es posible que esto te confunda y que preguntas a las personas que dónde está el centro de la ciudad, pero la realidad es que Londres no tiene un centro de ciudad, sino más bien pequeñas ciudades que lo componen todo. Es posible que ésto te desconcierte un poco sobre todo cuando estás acostumbrado/a a que una ciudad tenga centro, y luego se reparta en barrios. Pero podrás acostumbrarte rápido e incluso empezarás a ver esas pequeñas ciudades como barrios que componen la ciudad de Londres. Te empezarás a enamorar de que cada lugar tendrá su particularidad y sus atractivos.

Disfruta de las actividades gratuitas

Algunas de las mejores atracciones que puedes encontrar en Londres son gratis, así que asegúrate de que puedes utilizarlas. Hay docenas de museos en Londres y todos ellos son gratis, como por ejemplo el Museo Británico, el Museo de la Ciencia, etc.

Poder ver estos lugares gratuitos hará que debas tener algún día libre porque será cuestión de varias horas el poder disfrutarlos. También puedes dar un paseo alrededor de Leicester Square y Soho. Encontrarás allí un fresco ambiente, muchas luces, gente, teatros y espectáculos en la calle que te harán pasar un buen rato.

vivir en londres

No pagues dinero por una vivienda hasta que la hayas visto

Como en Londres no es fácil encontrar vivienda, hay personas que se aprovechan de esto. Hay muchos estafadores que se dirigen a los turistas para ofrecerles vivienda. Si alguien te pide que deposites dinero antes de ver la casa, nunca lo hagas hasta que la hayas visto. Si algo no te hace sentir bien con eso es porque lo más probable es que sea una estafa. No tengas miedo de pedir pruebas de que en realidad son agentes inmobiliarios para asegurarte de que no te están estafando, pero ves con ojo, pueden tener documentación falsa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.