Los aeropuertos más contagiosos

Un estudio realizado por el Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental, ha descubierto los 10 aeropuertos más contagiosos, donde es muy probable que enfermes si vas.

En el estudio se han analizado 40 de los aeropuertos de Estados Unidos con intención de encontrar aquellos donde es más probable contagiarse de alguna enfermedad. Se han tenido en cuenta factores como la localización geográfica, los patrones de viaje que siguen las personas y el tiempo medio de espera que cada pasajero está en el aeropuerto.

En primer puesto se encuentra el aeropuerto JFK International Airport de Nueva York, el Honolulu International Airport en segundo lugar y el San Francisco International Airport en el tercer lugar. Podéis consultar la lista completa en este enlace: de10.mx

Las enfermedades más habituales que se pueden contraer son el SARS (Síndrome respiratorio agudo y severo) o el virus H1N1, más popularmente conocido como Gripe A. Para que nos hagamos una idea de la importancia de estas enfermedades, el SARS se expandió a 37 países y acabó con la vida de aproximadamente 1000 personas, mientras que la Gripe A acabó con 300 mil víctimas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.