Los derroches con el presidente de AENA

Jose Manuel Vargas

A pesar del delicado momento económico en el que nos encontramos, llama mucho la atención ver algunas de las cifras del turismo, lo que hace que podamos pensar que la cosa no está tan mal como nos dicen en este sector. La empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA; paga a Prosegur España S.L por un servicio de conductor y escolta para el presidente de la entidad, José Manuel Vargas, nada menos que 65.538 euros al año.

Así lo reconoció el Gobierno respondiendo a Narvay Quintero, senador de Coalición Canaria, quien formuló el pasado mes de octubre esta pregunta y también cuestionó la posibilidad de prescindir de este gasto dado que no se aprecia un riesgo vital para el presidente de AENA y que esta labor podría hacerla algún empleado de la compañía.

El Ejecutivo respondió aduciendo que el servicio de “conducción con seguridad” fue contratado mediante un proceso que negoció AENA para su presidente y aseguran que no es posible prescindir de este servicio dado que el ente público no cuenta con personal propio de seguridad, debiéndose contratar por lo tanto con una empresa especializada.

Asimismo se agrega que, sin llegar a precisar cuál es la imperiosa razón que hace necesario que el presidente de AENA cuente con este servicio, “Por esa razón, lo más eficiente es que la misma persona que presta el servicio de vigilancia y protección haga también al mismo tiempo las funciones de conductor”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.