Los españoles congelan su presupuesto para las vacaciones

Son muchos los españoles que este año han congelado su presupuesto de viajes para este año aunque no renuncian a hacer un viaje durante el verano, aunque sea de pocos días, y eligen un destino próximo a su localidad, para no perder ni tiempo ni dinero. Esto es lo que revela el III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles realizado por el portal de viajes online Muchoviaje.

Una de las conclusiones del informe es que un 77% de los españoles tiene pensado hacer un viaje de vacaciones este año, una cifra importante, aunque comparándola con el dato del pasado 2011 registra un descenso de siete puntos porcentuales.

Sea como sea, la situación económica no ha sido obstáculo para que muchos españoles puedan disfrutar de sus vacaciones de verano. Según este estudio, alrededor de un 49% de los encuestados admite que el presupuesto será el mismo que el del año pasado aunque un 45% reconoce que será inferior y un 6% afirma que aumentará el presupuesto para sus vacaciones estivales.

Otro elemento unido a esta situación tiene que ver con las previsiones que se habían hecho. Siete de cada diez españoles han tenido que recortar gastos para disfrutar de las vacaciones de verano y la principal fuente de ahorro ha llegado de evitar las salidas a restaurantes y las relacionadas con el ocio nocturno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *