Los europeos quieren destinos vacacionales con Wi-Fi

Más de un tercio de los europeos que se van de vacaciones considera que algo importante a la hora de elegir destino es contar con una buena cobertura de datos móviles y alrededor del 86% quiere tener conectividad Wi-Fi en el hotel para cubrir sus necesidades.

Estos datos se revelan tras un nuevo estudio realizado por el fabricante líder en conectividad, Brocade y que atisban un cambio radical en lo referente a los cambios en los hábitos vacacionales de los europeos, que cada vez están más conectados a la red de redes, incluso durante sus vacaciones.

El 95% de los encuestados admite haberse llevado sus dispositivos móviles en vacaciones y los usan tanto para cosas de trabajo como para temer personales y más de la mitad, el 56% afirma que usan los dispositivos móviles para consultar el correo electrónico del trabajo o para descargarse documentos profesionales.

José Javier Pérez, Country Manager de Brocade para España, declaró: “la consumerización de las TI y la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) están desdibujando la línea que separa el tiempo personal del tiempo de trabajo; muchos utilizan sus smartphones y tablets las 24 horas, dondequiera que estén e independientemente de lo que estén haciendo. Nuestro estudio muestra claramente que esto está propiciando profundos cambios en las pautas de trabajo y en la demanda de arquitecturas de red. Antes, cuando la gente se iba de vacaciones, asumía su pérdida de conectividad. Ahora parece que nunca podemos desconectar del trabajo, incluso cuando estamos en la playa. Los usuarios reclaman más que nunca a los proveedores de servicios y a los operadores móviles una cobertura ubicua y fiable”.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.