Los mejores destinos cuando puedas viajar después del coronavirus

viajar despues del coronavirus

Aunque no hay que relajarse ante la desescalada y las fases en las diferentes ciudades, lo que está claro es que la gente está pensando ya en volver a viajar… sobre todo en las fechas que se acercan: el período estival.

Por eso, quizá también te hayas preguntado cómo será tu verano, ¿verdad? ¿Habrán hoteles, restaurantes y aeropuertos abiertos? ¿Será seguro viajar tan pronto? El coronavirus nos lo está haciendo pasar mal, pero está claro que la esperanza siempre estará en nuestro corazón esperando un futuro mejor.

El turismo nacional

El turismo nacional es la mejor alternativa. Las vacaciones dentro del país siempre serán una buena opción y cuando se pueda viajar a diferentes comunidades podrás escoger el destino disponible. Son muchas personas las que se quedan sin trabajo este verano y su economía para invertir en los viajes será difícil… por eso, el turismo nacional puede ser una buena opción para cambiar de aires sin tener que gastar demasiado dinero.

viajar despues del coronavirus

El sector del turismo en nuestro país está siendo gravemente castigado por la crisis que ha generado el coronavirus, y si podemos hacer turismo dentro de nuestro país, mejor que mejor para apoyar a nuestra propia economía.

Las diferentes fases

Veamos las fases más cercanas

  • Fase 1. Duraría hasta final de 2020 con una tímida apertura en verano y una mejora en septiembre.
  • Fase 2. Podría aplazarse en el turismo internacional repuntará con más fuerza.

Aunque las fases pueden estar sometidas a cambios dependiendo de los criterios del gobierno y de cómo sigue evolucionando la epidemia tanto a nivel nacional como global. Como dijo en su comparecencia del viernes 17 de abril la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la recuperación de cualquier actividad, incluidas las de ocio y turismo, estará sometida a tres condicionantes para garantizar la seguridad sanitaria: el distanciamiento social, el aforo limitado y las medidas de higiene.

viajar despues del coronavirus

Poco a poco se va sintiendo más normalidad, aunque no hay que bajar la guardia ni en la va diaria ni en los viajes que se quieran hacer dentro de la normativa vigente en el momento determinado cuando se quiera hacer.

Lugares para visitar

Lo ideal es viajar a lugares solitarios, en destino cercano y evitando siempre las aglomeraciones. Con un presupuesto ajustado es posible realizar este tipo de salidas porque no tienes que gastar demasiado en viajes ni en alojamiento. Por esto, los destinos nacionales serán los primeros a tener en cuenta.

Canarias

Canarias se ha convertido en el destino número 1 por su rápida recuperación en las fases de la desescalada. Además, su sol, sus playas y su gran oferta turística está haciendo que sea un destino muy señalado por muchos españoles. Eso sí, intenta ir en fechas que no sean “punta” para evitar aglomeraciones allá a donde vayas.

Casas rurales

Otro destino muy pensado para este verano son las casas rurales. Son lugares íntimos, con piscinas en su mayoría y para poder compartir con personas que tengas ganas de ver como tus seres queridos o familiares más íntimos. Es fácil mantener la distancia social con el resto de la población y si nadie que está en la casa tiene el coronavirus las probabilidades de contagiarse es mínimo. Además podrás estar en la naturaleza y disfrutar de tus días libres en la mejor compañía.

Autocaravanas

Un negocio que está en auge en la actualidad debido a la crisis del coronavirus es viajar en autocaravana. Es una forma divertida de viajar en familia y además podrás escoger tu destino, ¡podrás llevar tu casa de vacaciones encima a modo de caracol! Se está convirtiendo en un modelo top de viaje y los españoles están viendo una gran oportunidad de ocio.

Destinos internacionales

Si eres un alma libre que prefiere salir a ver mundo fuera de tu país, entonces puedes escoger algunos destinos, aunque siempre con las mejores medidas de seguridad y pensando siempre en ti y también en los demás. Hay lugares en el mundo donde no se han visto afectados por el coronavirus o han tenido un número muy bajo de contagios y sin muertes, por lo que estos serán buenos destinos.

viajar despues del coronavirus

Aunque no es fácil ahora pensar en destinos internacionales debido a las restricciones que existen, pero algunos lugares del mundo ajenos al contagio por coronavirus han sido: Comoras, Goa, Samoa, Islas Salomón, Islas Marshall, Tonga y Vanuatu. Otros países que parecen que saldrán pronto de las crisis sanitaria son: Cuba, Tailandia, Vietnam, Chipre, Grecia, Croacia o Marruecos. Cuando se abran las fronteras son destinos a tener presente.

En cuanto a la Unión Europea tenemos que ser solidarios para una pronta recuperación economía a nivel del turismo. Por eso, si Europa se ve libre del coronavirus en los próximos meses, los países vecinos como Francia, Italia, Portugal o Grecia deberían comenzar a recibir a turistas españoles. Siempre que se abran las fronteras.

Cuánto y cómo viajar

Hay personas que están reservando sus vacaciones para septiembre para que estén más lejos de la actualidad pero que sigan dentro del período estival. De esta manera, esperan unas semanas más y de este modo intentan que todo esté algo más normalizado, o que al menos, hayamos comenzado a aceptar la convivencia con el virus teniendo en cuenta de forma habitual los consejos de higiene y de distanciamiento social tan necesarios actualmente.

Las fechas exactas para viajar de forma internacional, aunque los mejores pronósticos lo sitúan a finales del 2020 y principios del 2021 como fecha más cerca para poder viajar por Europa tras el coronavirus.  La evolución de la apertura de fronteras UE va a depender en gran medida de la evolución de la pandemia en sus países.

Para viajar seguro la OMS  (Organización Mundial de la Salud) deja claros algunas medidas de protección básicas para protegerse del contagio del coroanvirus para ello, recuerda:

  • Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo
  • Evita tocarte la boca, la nariz y los ojos
  • Mantén el distanciamiento social y usa la mascarilla cuando te desplaces.
  • Si viajas al extranjero, anota todos los teléfonos de interés y protégete con buen seguro de viaje (gastos médicos y hospitalización, repatriación por enfermedad y reembolso por cancelaciones).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.