Cada vez es más la gente la que aprovecha los meses otoñales para descansar y desconectar unos días. Durante dicha época del año la afluencia de turistas es mucho menor y al ser temporada baja los precios son más asequibles y económicos. Por tanto nada mejor que realizar una escapada y poder recargar las pilas para todo el año.
En el siguiente artículo vamos a recomendarte una serie de lugares que son ideales para visitar durante los meses otoñales.
Rumanía
Rumanía es un país europeo que merece mucho la pena, a pesar de no estar en la lista de los más deseados y visitados. En los últimos tiempos Rumanía ha mejorado mucho en lo que al nivel de vida se refiere. Los precios son mucho más bajos comparados con otros países de Europa como ocurre con Francia o con el Reino Unido.
Aparte del famoso castillo de Drácula, Rumanía ofrece otras cosas que merecen mucho la pena como es el caso de los montes de los Cárpatos, sus impresionantes bosques y sus imponentes castillos y monasterios. No hay que olvidar su magnífica gastronomía unida a una vida nocturna que merece mucho la pena. Por si esto no fuera poco, con la llegada del otoño los lugares se tiñen por completo de un color ocre y rojizo que te dejará con la boca abierta.
Colmar, Francia
La ciudad francesa de Colmar es perfecta e ideal para visitarla durante el otoño. Esta ciudad es conocida por estar rodeada de numerosos viñedos y por una gastronomía que quita el hipo. Con la llegada del cambio de tiempo, se trata de una ciudad en la que apetece perderse por completo entre sus calles estrechas y contemplar las casas típicas del lugar pintadas de colores. Se trata de una ciudad que parece sacada de los cuentos de toda la vida. Es obligatorio el dar un paseo en barco por lo que se conoce como “Pequeña Venecia”, sobre todo de noche ya que las fachadas de las casas se iluminan de colores de todo tipo. Por la noche no dudes en visitar alguno de los innumerables bares y degustar un delicioso vino de la casa.
Emilia Romaña, Italia
La zona italiana de Emilia Romaña es ideal para visitarla en la época otoñal ya que la afluencia de turistas es mucho menor que en verano. El lugar cuenta con numerosos pueblos llenos de encanto que hará las delicias de toda la familia. No hay nada mejor que perderse por las calles de los pueblos y admirar toda su belleza. Hay que reseñar la magnífica gastronomía de toda la zona y las playas que bañan el Mar Adriático. Un lugar magnífico y perfecto para visitar estos meses otoñales.
La Garrotxa, Cataluña
Si prefieres un destino dentro de España no dudes en visitar la localidad de la Garrotxa en Girona. Se trata de un lugar espectacular y maravilloso en el que podrás disfrutar del acantilado basáltico de Castellfollit de la Roca o el pueblo medieval de Besalú. Sin embargo lo que realmente merece la pena visitar en los meses otoñales es La Fageda d’en Jordà. En esta época del año todo se viste de un tono marrón y naranja que resulta realmente espectacular para los ojos de cualquiera.
Finlandia
Si quieres disfrutar de un espectáculo visual único e impresionante, debes visitar durante el otoño la zona de Finlandia. En esta época del año toda Finlandia se viste de colores naranjas, marrones y rojizos. La temperatura no es tan baja por lo que es una maravilla el poder pasear por sus grandiosos bosques y lagos. Por si esto no fuera suficiente, es una época del año en la que es posible admirar las famosas auroras boreales.
Japón
Uno de los destinos más recomendados para visitar en los meses otoñales es sin a lugar a dudas Japón. El espectáculo visual es único ya que los árboles se visten de colores como el ocre o el dorado. Todo ello unido a la impresionante arquitectura de los templos da lugar a una sensación de belleza que no se puede describir con palabras. Lo bueno de estos meses es que la afluencia de turistas mucho menor que en verano, algo que supone un punto a favor a la hora de disfrutar del de este maravilloso destino.
Toscana, Italia
Aunque cualquier época del año es buena para hacer una visita la Toscana, los meses otoñales son perfectos a la hora de hacer una escapada a este sitio tan espectacular. Los viñedos y los paisajes del lugar se llenan de colores como el ocre, dando lugar a un espectáculo sin igual. Lo más aconsejable es alquilar un coche y recorrer toda la Toscana de una forma tranquila y relajada. Un placer para los ojos que no debes perderte.
Valle de Ordesa, Aragón
El valle de Ordesa en la región de Aragón es uno de los mejores destinos patrios para visitar durante la estación otoñal. Los colores presentes como el naranja, el rojo o el marrón están presentes en los árboles del lugar, creando un espectáculo visual para cualquiera. Hay que destacar los numerosos pueblos que componen el valle como es el caso de Broto o Fanlo y que forman parte de un entorno natural único y maravilloso.
Londres
La capital de Reino Unido son uno de esos lugares del planeta que hay que visitar al menos una vez en la vida. Durante los meses de otoño Londres y en particular sus parques lucen de una manera sin igual. El suelo se llena de hojas secas y los árboles se tiñen de un color ocre que es un auténtico espectáculo para la vista. No hay nada mejor que el dar un paseo por el impresionante Hyde Park y dejarse llevar por completo por todo el espectáculo visual del lugar.
En definitiva, esto son algunos de los mejores destinos para poder visitar durante los meses otoñales. Recuerda que se trata de una época del año perfecta para poder desconectar unos días y disfrutar de unas maravillosas vacaciones.
Sé el primero en comentar