Los mejores destinos para hacer un safari en África

destino safari áfrica

Uno de los viajes más deseados y ansiados para muchas personas es sin lugar a dudas el hacer un inolvidable safari por África. Se trata de una experiencia única que hay que vivir al menos una vez en la vida. Uno de los aspectos positivos a la hora de hacer un safari es la gran variedad que existe en relación a los gustos de cada persona.

Los destinos son diversos y diferentes por lo que no tendrás problema a la hora de elegir el deseado. En el siguiente artículo te hablamos de los mejores destinos posibles a la hora de hacer un safari por África.

Tanzania

Se trata de un destino perfecto para aquellas personas que quieran vivir por primera vez una experiencia única e inolvidable. Es un safari ideal para disfrutarlo tanto en familia como en pareja. Son muchos los animales que podrás ver si eliges este tipo de safari: desde leones pasando por rinocerontes o elefantes. En Tanzania podrás disfrutar de dos grandes parques nacionales: por una parte está el crátrer del Ngorongoro y por otra el Serengeti.

En el caso de la llanura del Serengeti destaca por lo enorme y grande que es junto con la fauna salvaje que puebla dichas llanuras. En el Serengeti podrás disfrutar de la mayor concentración de leones de toda África. Si eliges Tanzania como destino, vivirás un experiencia maravillosa viendo a cientos de animales a lo largo de las grandes llanuras de esta zona de África.

Namibia

Si te consideras un/a auténtico/a aventurero/a el mejor destino es Namibia. Se trata de un destino ideal y perfecto para recorrerlo en coche y disfrutar constantemente de los maravillosos paisajes. Namibia ofrece un tipo de safari que es ideal para aquellas parejas que están ávidas de tener una aventura inolvidable y para toda la vida.

En Namibia podrás disfrutar del parque nacional de Etosha, una paraje natural lleno de animales salvajes como cebras, rinocerontes o leopardos. Aparte de ello quedarás asombrado al ver su inmenso desierto de sal de más 6.000 kilómetros. Si quieres disfrutar de todo es aconsejable el hacer el safari con coche y de manera personal. Si te gusta el senderismo puedes hacer diversas rutas a lo largo del cañon Fish River.

mejores destinos safari

Botsuana

Otro de los mejores destinos a la hora de disfrutar de un gran safari por África es Botsuana. Se trata de un lugar perfecto para parejas que quieran algo de exclusividad y que disfrutar plenamente de un espectáculo único. En Botsauna podrás montarte en una embarcación conocida como mokoro y podrás surcar las maravillosas aguas del delta de Okavango. En dichas aguas podrás sentir de cerca animales como los cocodrilos o los hipopótamos. Aparte de ello, en este destino podrás hacer un safari por la Reserva de Moremi y disfrutar a tope de toda la maravillosa fauna salvaje. También hay que destacar la reserva de Savuti, una zona bastante desértica con montañas volcánicas que merece ver y disfrutar.

Kenia

Si hay un lugar popular y conocido a la hora de hacer un safari es Kenia. Es sin lugar a dudas el destino más económico de todos e ideal para hacerlo en familia. Uno de los puntos a favor de Kenia se debe al hecho de tener las mejores vistas a la hora de contemplar el maravilloso Kilimanjaro. Otro lugar que debes visitar si decides hacer un safari en Kenia es el Parque Amboseli. En dicho parque podrás conocer de primera mano la vida diaria de la tribu saburu junto a imponentes rinocerontes.

safari áfrica

Sudáfrica

Si quieres disfrutar junto a la familia de un safari completo tu destino debe ser Sudáfrica. Si eliges este destino debes acudir al Parque Kruger y disfrutar de primera mano y persona de la fauna salvaje del lugar. En dicho lugar podrás quedarte maravillado a la hora de observar un animal en peligro de extinción como es el rinoceronte blanco.

Aparte del safari puedes visitar una ciudad tan maravillosa como es Ciudad del Cabo. Se trata de una ciudad que destaca por sus impresionantes playas de agua cristalina o por sus pueblos coloridos. Sin olvidar su rica fauna marina como los leones marinos o el gran tiburón blanco. Además de todo esto hay que indicar que Sudáfrica es famosa por ser un destino ideal para los amantes del vino. Aquí encontrarás uno de los mejores vinos de todo el planeta. Como puedes ver se trata de un destino para sentir la vida salvaje de cerca y emociones de todo tipo.

Uganda

Otro de los destinos de África en el que podrás hacerse un maravilloso safari es Uganda. En dicho lugar podrás disfrutar de una gran variedad de ecosistemas de todo tipo: desde montañas volcánicas, a humedales e impresionantes sabanas. Uganda es ideal para aquellas personas ávidas de aventuras por lo que es un destino no apto para todos los públicos. De cualquier manera Uganda también va a ofrecer la posibilidad de disfrutar de un safari tradicional y clásico.

El Parque de Murchinson es ideal para ello, ya que podrás admirar de primera mano sus impresionantes cataratas o navegar por el río Nilo entre cocodrilos e hipopótamos. Si lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable y para toda la vida es aconsejable visitar el Bosque Impenetrable de Bwindi y hacer un poco de trekking mientras  observas los gorilas de montaña.

safari en áfrica

En definitiva, estos son los mejores destinos a la hora de hacer un safari a lo largo de África. Si te gusta la aventura y todo lo relacionado con la vida salvaje, no dudes en ir a unos de seis destinos y quedar maravillado para toda la vida con un bonito y espectacular. La verdad es que la variedad es asombrosa, puedes ver de cerca animales como los leones, los elefantes, los rinocerontes o las cebras. Aparte de ello podrás conocer las costumbres de distintas tribus africanas o sentir la propia naturaleza africana. Sin lugar a dudas es uno de los viajes que toda persona debe hacer al menos una vez en la vida. Una experiencia única que quedará grabada en la mente para siempre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.