Los mejores parajes naturales de España para visitar en otoño

Selva-de-Irati-7

El otoño es la mejor estación del año para disfrutar de la naturaleza y dejarse llevar por la misma. No hay nada mejor como adentrarse en el bosque y dar un maravilloso paseo junto a la pareja o la familia. España cuenta con espacios naturales impresionantes y únicos que merecen mucho la pena.

En el siguiente artículo te hablamos de los mejores rincones naturales de España para visitar durante los meses de otoño.

Otzarrera en el País Vasco

Este maravilloso paraje natural se encuentra ubicado en el Parque Natural de Gorbeia y cuenta con una de las arboledas más frondosas de todo el territorio español. Al llegar el otoño, las hojas rojas inundan los suelos de este maravilloso bosque. A lo largo de este impresionante bosque puedes perderte y descubrir antiguos dólmenes. Se trata sin lugar a dudas de un lugar de leyenda en el que perderse y disfrutar a tope de lo que ofrece la naturaleza.

Selva de Irati en Navarra

Esta impresionante selva cuenta ni más ni menos de 170.000 hectáreas de bosque que merecen mucho la pena. La selva de Irati se encuentra en el pirineo occidental y destaca sobre todo por la cantidad de hayas y de abetos que hay. Un paisaje otoñal totalmente natural que harás las delicias de todos los amantes de la naturaleza. El lugar ofrece una gran variedad de rutas para el senderismo y disfrutar de un espectáculo visual sin igual.

irati

Fageda d´en Jordá en Girona

Se trata del hayedo más popular de toda Cataluña que crece sobre una colada de la lava a casi 600 metros de altitud. Es un lugar realmente maravilloso para dar un paseo y disfrutar de manera plena de toda la naturaleza. Son muchos los senderos que hay perfectos para poder inrteractuar con la naturaleza. El más conocido es el de Joan Maragall de un kilómetro de longitud.

Parque Natural de Gorbeia en Vizcaya

Otro de esos parajes naturales que merece la pena visitar en otoño es el Parque Natural de Gorbeia en la localidad de Vizcaya. En este maravilloso lugar podrás encontrar el macizo de Gorbeia que cuenta con casi 1.500 metros de altura. El lugar cuenta con innumerables sendas en las que poder disfrutar de parajes de una gran belleza. El bosque está repleto de hayas y de robles, siendo un lugar magnífico a la hora de buscar setas.

En esta maravilloso parque natural también puedes disfrutar del hayedo de Otazarreta y dar un bucólico paseo junto a la pareja o con la familia. No dudes tampoco en visitar el río Zubizabala y el magnífico hamuedal de Saldropo.

gorbeia

Hayedo de la Pedrosa en Segovia

Si decides disfrutar de un maravilloso bosque de hayas no dudes en hacer una visita a este hayedo de la provincia de Segovia. Cuenta con numerosos árboles centenarios que dejan caer sus hojas de color ocre y amarillo en el suelo, dando lugar a un espectáculo visual único a la vez que incomparable. Es realmente maravilloso darse un paseo otoñal para este paraje natural e interconectar por completo con la naturaleza.

Castaños del Temblar en Cáceres

Como su mismo nombre indica se trata de un maravilloso bosque de castaños que hará las delicias de cualquier amante de la naturaleza. En este bosque podrás contemplar un castaño centenario de nombre El Abuelo. En los meses otoñales el conrtraste de colores es espectacular ya que se mezclan castaños con robles o pinos. La ruta cuenta con apenas 5 kms y es muy fácil de realizar por lo que lo podrá toda la familia sin problema alguno.

castanos-del-temblar

Bosques de Ordesa y Monte Perdido en Huesca

Con la llegada del otoño y la caída de las hojas, estos bosques ofrecen un espectáculo visual que merece mucho la pena. Un impresionante paraje natural en el que podrás deleitarte con una grandiosa cascada rodeada de una paisaje sin igual. Estos bosques tienen un tamaño de unas 20.000 hectáreas y son considerado como Reserva de la Biosfera desde hace unos años. Un lugar maravilloso en el que poder disfrutar plenamente de la naturaleza.

Sierra de las Nieves en Málaga

La Sierra de las Nieves es un impresionante Parque Nacional que cuenta con una variedad de abeto conocido con el nombre de pinsapo. El paisaje se engrandece al llegar el otoño y es que dicha Sierra conviven junto al pinsapo otros árboles como los pinos o los arces. Sin lugar a dudas uno de esos destinos nacionales que son ideales para aquellas personas que quieran sentir la naturaleza de cerca y huir del mundanal ruido de las grandes ciudades.

sierra nieves

Parque Natural de Somiedo en Asturias

El otoño tiñe de un espectáculo sinigual los innumerables bosques de toda Asturias. El Parque Natural de Somiedo es uno de esos lugares idílicos en el que merece la pena evadirse del estrés diario y disfrutar de toda la naturaleza que ofrece el lugar. Aparte de contar con árboles de todo tipo y de colores, son famosos sus lagos glaciares y las cabañas de teito. En este maravilloso parque hay numerosas rutas de senderismo de todo tipo para poder disfrutar del lugar y practicar algo de ejercicio.

Valle de Arán en Lleida

Uno de los mejores lugares naturales del territorio español es sin lugar a dudas el Valle de Arán. Dicho Valle se encuentre en un lugar privilegiado como es el caso de los Pirineos. Aunque el Valle de Arán es conocido de manera popular por el turismo de nieve, los meses otoñales también son ideales para realizar una visita. Aparte del espectáculo visual que ofrece el lugar debido a su maravillosa vegetación, vas a poder diferentes actividades como senderismo, barranquismo u otros deportes de aventura. Los meses otoñales son perfectos para visitar dicho valle ya que la afluencia de público es menor que en invierno, pudiendo aprovechar este hecho para conocer los maravillosos pueblos que pueblan el lugar.

En definitiva, España está minada de lugares y parajes naturales realmente maravillosos para visitar durante la estación otoñal. Elige algunos de los lugares vistos arriba y disfruta de la naturaleza en todo su esplendor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.