España puede presumir de contar a lo largo de toda su geografía con cientos de pueblos llenos de encanto y de belleza. Con la llegada del invierno y de la Navidad, hay lugares que lucen realmente hermosos en todos los sentidos.
En el caso de que en las próximas navidades quieras realizar una escapada y estés buscando un destino con mucho encanto, no pierdas detalle de estos pueblos realmente maravillosos para visitar en invierno y en las fechas navideñas.
Puebla de Zanabria en Zamora
La puebla de Zanabria es uno de esos lugares que merecen la pena visitar durante las fechas navideñas. La magia de la Navidad se respira por cada rincón de este maravilloso pueblo de la provincia de Zamora. El casco histórico se engalana para la ocasión con multitud de luces doradas que hacen que el espectáculo visual sea grandioso. Puedes visitar la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María de Azogue y el Castillo de los Condes de Benavente.
Sepúlveda en Segovia
Este pueblo de la provincia de Segovia destaca por ser un auténtico vestigio de la época medieval. Desde restos de murallas a impresionantes iglesias de estilo románico. En Sepúlveda la Navidad se vive de una manera totalmente tradicional: podrás disfrutar de talleres navideños o de actividades como los villancicos recitados por los niños del pueblo. También es de obligada visita el impresionante Belén que se monta en la Iglesia de Bartolomé.
Ochagavía en Navarra
Este pequeño pueblo navarro se encuentra en pleno pirineo y en invierno es un auténtico espectáculo para la vista. El entorno natural es impresionante a la vez que maravilloso y el paisaje nevado no hace más que engrandecer el lugar. Puedes pasear por sus maravillosas calles y contemplar las fachadas de piedra de las casa del pueblo. La Iglesia de San Juan Evangelista es otro de los lugares que hay que destacar del pueblo de Ochagavía.
Frías en Burgos
El pueblo burgalés de Frías ofrece estampas navideñas realmente maravillosas que harán las delicias de cualquier turista. Merece mucho la pena visitar su impresionante puente de estilo medieval y disfrutas de las vistas de todo el pueblo. Tampoco puedes perderte el Castillo de los Duques de Frías y las casas colgadas del lugar. Si quieres combatir las bajas temperaturas de la época no hay nada mejor que degustar un plato típico del lugar como es el caso de la popular olla podrida.
Alcalá de Júcar en Albacete
Si eres un amante del turismo rural debes hacer una visita al pueblo manchego de Alcalá de Júcar. El entorno natural de esta localidad es impresionante ya que se encuentra al lado del Parque Natural de Tranco del Lobo. En este pueblo discurre un río tan importante como es el Júcar y a lo largo de las calles del pueblo hay casas de fachada blanca que lucen de una manera sin igual en los meses de invierno. El pueblo ofrece postales navideñas realmente hermosas y que merecen mucho la pena.
Sierra de Grazalema en Cádiz
Grazalema es un pueblo gaditano que se encuentra junto a la reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema. El entorno natural del lugar es impresionante y son muchas las rutas con las que cuenta y que puedes realizar. Durante los meses de invierno la hermosura del lugar es realmente maravillosa, por lo que es un destino ideal para aquellas personas que quieran desconectar por completo del bullicio de la ciudad.
Las calles del pueblo te permitirán adentrarte por completo en la historia árabe gracias a la arquitectura y a las fachadas de las casas. Un destino maravilloso perfecto para visitar durante las fechas navideñas.
Caldes de Malavella en Girona
Esta localidad gerundense es conocida de manera popular por el bellísimo balneario de Vichy Catalán. Aparte de dicho balneario, el pueblo de Caldes de Malavella destsaca por contar con vestigios romanos y por varios castillos medievales.
El encanto propio de las fechas navideñas ayudan a engrandecer sobre manera sus maravillosos bosques y jardines. Es de obligada visita la Ermita de San Mauricio, ya que desde la misma podrás deleitarte con las mejores vistas de todo el pueblo. Por si esto no fuera poco, el pueblo de Caldes de Malavella se encuentra a pocos metros de la playa.
Peñalba de Santiago en León
En plena comarca del Bierzo se encuentra el pueblo de Peñalba de Santiago. Se trata de una hermosa localidad en la que podrás meterte de lleno en la época medieval. Dentro de Peñalba de Santiago cabe destacar la Iglesia de Santiago de Peñalba o el Monasterio de Pedro de Montes. Recorrer las calles del pueblo durante las fiestas navideñas no tiene desperdicio alguno, ya que el paisaje nevado en las fachadas de las casas es algo hermoso y maravilloso. No hay nada mejor que combatir las bajas temperaturas de la época con un riquísimo botillo.
Jijona en Alicante
Este pueblo alicantino famoso en el mundo entero por su turrón es uno de los mejores destinos para visitar durante la Navidad. Las calles de este pueblo alicantino desprende un ambiente navideño que merece mucho la pena. Cada año se celebra la feria del turrrón que hará las delicias de todos los amantes de este dulce.
Puente Genil en Córdoba
El sur de España también cuenta con destinos que merecen mucho la pena que visites durante las fechas navideñas. El pueblo cordobés de Puente Genil se engalana de una manera muy vistosa y maravillosa durante estas fechas tan señaladas. Las calles del pueblo cuentan con un inmenso alumbrado de tipo navideño que hará las delicias tanto de grandes como de los más pequeños de la casa. Esto es así porque es en este pueblo donde se van a fabricar las luces navideñas que lucen a lo largo de todo el territorio español.
En definitiva, son muchos los destinos a lo largo del territorio español que puedes visitar en una fecha tan entrañable como es la Navidad. Lo importante es que disfrutes del destino elegido y puedas desconectar por completo del estrés diario.