Lugares imprescindibles que debes ver si viajas a Camden Town

camden

Si decides hacer un viaje a Londres, la ciudad de Camdem Town es una de esos lugares de visita obligada. Se trata de un gran barrio londinense que está alejado del centro y que destaca por sus maravillosos mercados y por un ambiente bohemio y alternativo que merece mucho la pena.

En el siguiente artículo vamos a hablarte de las zonas que merecen la pena visitar en el caso de que decidas viajar a Camden Town.

El barrio de Camden Town

En lo que respecta a los orígenes de dicho barrio hay que indicar que a finales del Siglo XVIII se empezó a construir en dicho lugar una zona residencial para personas de clase alta. Sin embargo, a mediados del siglo XIX se abrió el Regent´s Canal y se construyó el tren de The Roadhouse, lo que hizo que Camden Town se convirtiera en una zona obrera.

A lo largo de los años 60, el barrio volvió a sufrir una gran transformación ya que se empezó a poblar de gente más joven y alternativa debido a la proliferación de locales de música de rock. En los años 70, las calles de Camden Town se llenaron de mercados callejeros y alternativos, algo que hizo que se convirtiera en un gran reclamo en lo que al turismo se refiere. En la actualidad, el barrio de Camden es sin lugar uno de los grandes atractivos de Londres y es que cada fin de semana son muchos los turistas de todo el planeta los que acuden atraídos por el buen ambiente de la zona y por sus impresionantes mercadillos.

Camden es el lugar perfecto para perderse por sus calles y visitar tiendas raras y extravagantes, a la vez que pruebas algún plato de comida oriental o exótica o te realizas un bonito tatuaje. Los mercados callejeros son el principal atractivo para los turistas y aunque abren todos los días de la semana, es aconsejable hacerlo los domingos. Durante este día de la semana el ambiente es realmente impresionante y los mercados se llenan de gente de todo las razas y etnias.

camden town

Lugares imprescindibles en Camden Town

Si decides disfrutar de una visita al barrio alternativo de Camden Town, hay una serie de lugares que debes visitar si o si. Hay que indicar que todos los mercados del barrio abren todos los días del año.

Camden market

El principal atractivo de este maravilloso barrio no es otro que el famoso Camden Market. En este impresionante mercado vas a a encontrar de todo y vas a necesitar mucho tiempo para poder recorrerlo del todo. Una de los lugares más importantes de este mercado es lo que se conoce como Lock. Se trata de una inmensa zona llena de bares y restaurantes de todo tipo. Se trata de una zona bastante concurrida por lo que es aconsejable ir con tiempo y armarse de mucha paciencia.

En el lock puedes visitar pequeñas tiendas de comida en el que podrás comprar todo tipo de bebida y de comida. Aparte de estos puestos, puedes sentarse en los bares y restaurantes del lugar y viajar por la gastronomía de todo el planeta. Aparte de comida, en Camden Lock hay tiendas que venden productos de todo tipo y clase como ropa o música. Cómo puedes ver, te van a faltar horas para poder visitar al completo este maravilloso e impresionante mercado del barrio de Camden.

Los conocidos como establos son otras de las zonas de Camden que merecen mucho la pena. En los establos vas a encontrar multitud de tiendas de artistas locales. Se trata de tiendas realmente llamativas y diferentes ya que en las mismas puedes comprar ropa u otro tipo de accesorios y ver a un dj pinchar algo de música.

market

Camden High Street

La calle principal del barrio de Camden es otro de los lugares que tienes que ver y visitar. Hay que destacar las fachadas llamativas de las tiendas que pueblan tal calle. En dicha calle vas a poder encontrar tiendas de todo tipo y clase, ya sea de ropa, de discos, de alimentación o de tatuajes.

Regent´s Canal

Uno de los grandes atractivos de este maravilloso barrio son es su canal de agua. Recibe el nombre de Regent´s Canal y en el mismo se sientan las personas a tomar un poco el sol y a comer lo que han comprado en el mercado de Camden. Si quieres hacer algo diferente puedes recorrer el canal a través de un paseo en barco.

canal camden

Buck Street

Esta calle llama la atención por tener un mercado montado a base de containers. Se trata de una calle que aboga por la defensa del medio ambiente y por todo lo que tiene que ver con el reciclaje. En este mercado puedes encontrar una gran oferta de comida vegana y ecológica y de infinidad  tiendas de ropa alternativas y de segunda mano.

Obra de Banksy

Si te gusta el arte urbano y moderno, en este barrio vas a poder disfrutar de numerosas obras del reconocido artista Banksy. Si recorres alguna de las calles, podrás encontrarte con muchas de estas obras. Se trata sin lugar a dudas de otro de los atractivos del barrio londinense de Camden.

camden banksy

Cómo se puede llegar al barrio de Camden

A la hora de llegar a Camden hay dos vías: una es en autobús y otra es en metro. De las dos opciones la mejor sin lugar a dudas es la del autobús. Puedes subir a la planta de arriba y disfrutar de las vistas de Londres sin tener que bajarte del autobús. En el caso de que decidas ir en metro, tendrás que bajarte en la parada que indica que has llegado al barrio de Camden.

En definitiva, Camden es el barrio de Londres más alternativo y diferente. Es una maravilla poder recorrer sus calles y disfrutar de sus famosos mercados de comida y ropa, comprar en sus tiendas únicas y extravagantes o dar un paseo en barco por el Regent´s Canal. Un viaje que merece mucho la pena y del que seguro no te arrepentirás.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.