Madrileños, catalanes y vascos los que más viajarán en Semana Santa

Los turistas madrileños, catalanes y vascos serán los que más viajen este año durante la Semana Santa, aunque eso sí, lo harán más cerca de su lugar de residencia que en ocasiones anteriores y con las conocidas ofertas de último minito.

Así lo revelan datos de Weekendesk, un portal especializado en todo lo referente a escapadas y fines de semana temáticos, que asegura que las escapadas relax y también las románticas son algunas de las preferidas por el público.

Después de una baja demanda registrada durante los primeros compases del presente 2013, la reserva de escapadas para esta inminente Semana Santa se ha disparado en poco más de un 75% este mes de marzo, donde se han concentrado principalmente para el Jueves Santo, con un 35% y el Viernes Santo con un 32%.

Las reservas para las dos fechas más destacadas del puente, han ayudado a una subida del 5% en lo referente al gasto medio del turismo español, que alcanzará este año los 132 euros. La media de estancias también se ha elevado para este puente donde se ha llegado a las 1,7 noches por las 1,4 que hay como media para el resto de fines de semana del año.

Fuente – Europapress


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *