Maravillas naturales para visitar en Medio Oriente

Lugares en el Medio Oriente

¿Eres de las personas que piensan que Medio Oriente es un lugar estupendo para viajar? Quizá los largos desiertos con camellos y arena, sean para ti lugares estupendos para viajar. La realidad es que el Medio Oriente tiene mucho más que solo camellos y arena, hay también algunas maravillas naturales que no son muy conocidas y que cuando lo hagas, te encantarán.

A continuación vas a descubrir algunas de estas maravillas naturales y secretas que podrás encontrar en el Medio Oriente. Una vez que sepas que existen solo necesitarás planificar tus próximas vacaciones para poder disfrutar de estos lugares.

Al-Hasa Oasis, Arabia Saudita

El Oasis Natural de Al-Hasa es el más grande de Arabia Saudita y Asia en general. El oasis se encuentra a unos 60 km del golfo de Persia y de la costa del Golfo Arábigo. Más de 60 manantiales naturales alimentan Al-Hasa Oasis, que cubre cerca de 30.000 acres. El oasis es una fuente de agua para los millones de habitantes que viven en las zonas cercanas a ella, así como una fuente de riego para más de 3 millones de palmeras.

Isla de Socotra, Yemen

La isla de Socotra está tan aislada y distante de cualquier continente que parece imposible encontrar un tercio de su vida vegetal en cualquier parte del mundo. Un ejemplo es por ejemplo una especie rara de árbol que se llama árbol de sangre de dragón rojo sangrando o Dracaena Cinnabari.

Lugares en el Medio Oriente

Este extraño y pequeño archipiélago de solo cuatro islas en el Océano Índico era anteriormente una base comercial hace miles de años. Desafortunadamente, como resultado de que ahora viven personas en este lugar, hay muchas plantas y animales que antes vivían en las islas que se han extinguido por culpa de la mano humana.

Monte Damavand, Irán

El Monte Damavand es su sitio popular gracias a sus bellos paisajes. El monte Damavand es también el volcán más alto de Asia, así como el pico más alto de todo el Medio Oriente, que está a poco más de 5600 metros sobre el nivel del mar.

En los flancos del volcán y en su base están los manantiales calientes minerales, que proporcionan ventajas terapéuticas. También hay baños públicos cerca donde los habitantes acuden durante todo el año para poder disfrutarlos, son toda una maravilla. Algunos de los animales encontrados en el monte son osos marrones, cabras salvajes, leopardos y ovejas rojas. Las fumarolas se cierran cerca del cráter de la cumbre probablemente activo.

Monte Ararat, Turquía

El monte Ararat es popular en la tradición judeo-cristiana.  Está situado a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar y es actualmente un cono volcánico inactivo. Hace frontera con Azerbaiyán y Armenia y por eso este monte también se puede ver desde ambos lugares.

Según la mitología armenia en este monte es donde habitan los dioses y es un símbolo de identidad de la nación. Aunque hay prados utilizados por los habitantes locales kurdos para alimentar a sus ovejas, la mayoría de las áreas del Monte Ararat cubiertas por la nieve no tiene árboles.

Lugares en el Medio Oriente

Wadi Rum, Jordania

El Wadi Rum es un valle cortado en roca de granito y areniscas del sur de Jordania. La formación rocosa está apodada como los 7 pilares de la sabiduría.

Rub ‘al Khali, Península Arábiga

El Rub ‘al Khali está situado en la Península Arábiga, es el desierto de arena más grande del mundo y cuando se está allí se puede disfrutar de una vista fascinante. Estirándose más de 400.000 kilómetros, con dunas de arena de color rojo-naranja y con alturas que pueden llegar  hasta los 250 metros, solo unos pocos animales salvajes son capaces de vivir en este lugar.

Algunos roedores y escorpiones son los principales animales vivientes de este lugar, también hay insectos de mucas clases.El tamaño es de casi un tercio de la Península Arábiga, que incluye partes de Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Omán y la mayor parte de Arabia Saudita. Es el sitio petrolero más rico del mundo Rub ‘al Khali es increíblemente valioso para el Medio Oriente.

Lugares en el Medio Oriente

Cappadocia Cliffs, Turquía

Los acantilados de Capadocia son sitios ondulantes muy bonitos formados por la lluvia y el viento sobre una roca volcánica de la toba. Estos acantilados son llamados chimeneas de hadas y son tan suaves hasta el punto de que es posible tallar y hacer agujeros en sus paredes.

Esto facilitó que los habitantes turcos que viven cerca convirtieran en capillas y casas las mismas rocas. Fascinantemente, bajo estas bellas y grandes formaciones rocosas hay un eslabón de ciudades subterráneas, que alberga a unos 10.000 cristianos que escaparon a la opresión… Y que siguen viviendo en estos lugares.

El Desierto Blanco, Egipto

El desierto blanco es el destino más popular del desierto para los turistas en Egipto. La cantidad de hermosas y sobrenaturales formaciones rocosas formadas por el viento con formas increíbles lo vuelven en un lugar único. Es sin duda un lugar de lo más fascinante.

Lugares en el Medio Oriente

Los cedros del Líbano

Los cedros del Líbano, ubicados en el Líbano y parte de Siria, Argelia, Marruecos y Turquía son los árboles más sorprendentes del mundo. Los árboles se encuentran en gran cantidad dentro de los parques conservadores del Líbano, con unos 2.000 años de antigüedad.

Crecen hasta casi los 40 metros de altura con un diámetro de su tronco de unos 25 metros… Simplemente verlos es impresionante. Estos árboles son muy simbólicos en la historia del Líbano con referencias en la Biblia que también están presentes en la bandera libanesa.

El Mar Muerto, Israel y Jordania

No podemos acabar esta lista de lugares maravillosos sin nombrar al Mar Muerto ya que es una de las maravillas naturales más populares pero ocultas en el Medio Oriente. Ya no es noticia de que las aguas minerales tienen poderes curativos en la actualidad. De hecho, hay un montón de resorts y spas en sus costas para que vayan los turistas durante cualquier época del año.

Lugares en el Medio Oriente

Estas son algunas de las maravillas naturales escondidas en el Medio Oriente, que muchas personas no conocen y que conocerlas hará que cambie la perspectiva de este mágico lugar. Al igual que cualquier otra parte del mundo, el Oriente Medio tiene sus propias maravillas naturales ocultas e ir de vacaciones a conocerlas te ayudará a apreciar su bellezas aún más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.