Mascotas y vacaciones de cara al verano

vacaciones-perro
Según una encuesta realizada recientemente por HomeAway, el 32% de las personas que tienen mascotas, decide cuál será el próximo lugar de vacaciones dependiendo si el alojamiento que hayan elegido permite animales domésticos y un 56% de españoles suele incluir tanto a su perro como a su gato como parte de la familia, superando así la media europea, que se sitúa en torno al 42%.

Por su parte, los portugueses son otros de los europeos que tienen más en cuenta a sus mascotas como parte de su familia, también con un 56%, mientras que en Gran Bretaña ese índice se queda solo en un 21%.

Estos porcentajes se dan por el sentimiento de culpabilidad que se tiene al dejarles solos, por ello, el 17% de los europeos piensa que no pueden disfrutar plenamente de sus vacaciones sin contar con sus mascotas a su lado, algo que tanto en portugueses como españoles llegue al 31%.

Las personas de entre 18 y 24 años son los que llegan a sentirse peor cuando dejan a una mascota, donde el porcentaje llega hasta el 37% y donde hay más posibilidad de cancelar si el destino elegido en cuestión no permite animales domésticos. Asimismo el 22% de los mayores de 65 años, no podría viajar sin las mascotas, por lo que vemos que las mascotas son parte importante para la familia de muchas personas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *