Según una encuesta realizada recientemente por HomeAway, el 32% de las personas que tienen mascotas, decide cuál será el próximo lugar de vacaciones dependiendo si el alojamiento que hayan elegido permite animales domésticos y un 56% de españoles suele incluir tanto a su perro como a su gato como parte de la familia, superando así la media europea, que se sitúa en torno al 42%.
Por su parte, los portugueses son otros de los europeos que tienen más en cuenta a sus mascotas como parte de su familia, también con un 56%, mientras que en Gran Bretaña ese índice se queda solo en un 21%.
Estos porcentajes se dan por el sentimiento de culpabilidad que se tiene al dejarles solos, por ello, el 17% de los europeos piensa que no pueden disfrutar plenamente de sus vacaciones sin contar con sus mascotas a su lado, algo que tanto en portugueses como españoles llegue al 31%.
Las personas de entre 18 y 24 años son los que llegan a sentirse peor cuando dejan a una mascota, donde el porcentaje llega hasta el 37% y donde hay más posibilidad de cancelar si el destino elegido en cuestión no permite animales domésticos. Asimismo el 22% de los mayores de 65 años, no podría viajar sin las mascotas, por lo que vemos que las mascotas son parte importante para la familia de muchas personas.