Menos españoles irán de vacaciones este verano

Según un informe de Ipsos – Europ Assistance, durante este verano solamente el 51% de los españoles se irá de vacaciones, algo que supone una caída de 17 puntos porcentuales respecto al año pasado cuando el 65% de los residentes en España pudieron viajar durante los meses estivales.

Este descenso en lo que refiere a la intención del viajero sigue la tendencia marcada por otros países europeos como el Reino Unido o Italia, quienes cuentan con un retroceso de 10 y 15 puntos porcentuales respectivamente. Debido a estos dos países y al nuestro, Francia aumenta un poco sus intenciones vacacionales, aunque la media europea baja del 66% al 58% este verano, el nivel más bajo alcanzado.

Entre los españoles que sí se irán de vacaciones este año, se espera una caída de 16 puntos porcentuales hasta el 10%, entre aquellos que viajarán varias veces durante el periodo frente a los que podrán disfrutar de una sola experiencia estival, lo que supone el 41% del total, dos puntos más que el pasado año.

Para los europeos las vacaciones son el tercer gasto del que recortan en sus presupuestos, sólo por detrás de la ropa y los productos tecnológicos y culturales. En cambio los españoles prefieren ahorrar en actividades de ocio, mientras que la ropa y vacaciones comparten en segundo lugar su ranking de recortes.

Tal como afirmó Ipsos en su informe: “Cada vez más residentes españoles e italianos consideran que la categoría de vacaciones debería ser suprimida, lo que es completamente lógico, dada la crisis”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *