Según un informe de Ipsos – Europ Assistance, durante este verano solamente el 51% de los españoles se irá de vacaciones, algo que supone una caída de 17 puntos porcentuales respecto al año pasado cuando el 65% de los residentes en España pudieron viajar durante los meses estivales.
Este descenso en lo que refiere a la intención del viajero sigue la tendencia marcada por otros países europeos como el Reino Unido o Italia, quienes cuentan con un retroceso de 10 y 15 puntos porcentuales respectivamente. Debido a estos dos países y al nuestro, Francia aumenta un poco sus intenciones vacacionales, aunque la media europea baja del 66% al 58% este verano, el nivel más bajo alcanzado.
Entre los españoles que sí se irán de vacaciones este año, se espera una caída de 16 puntos porcentuales hasta el 10%, entre aquellos que viajarán varias veces durante el periodo frente a los que podrán disfrutar de una sola experiencia estival, lo que supone el 41% del total, dos puntos más que el pasado año.
Para los europeos las vacaciones son el tercer gasto del que recortan en sus presupuestos, sólo por detrás de la ropa y los productos tecnológicos y culturales. En cambio los españoles prefieren ahorrar en actividades de ocio, mientras que la ropa y vacaciones comparten en segundo lugar su ranking de recortes.
Tal como afirmó Ipsos en su informe: “Cada vez más residentes españoles e italianos consideran que la categoría de vacaciones debería ser suprimida, lo que es completamente lógico, dada la crisis”.
Sé el primero en comentar