Nace la Asociación Brasileña de Blogs de Viajes

Son nueve de los blogs más importantes de turismo en Brasil, que juntos suman un total de 2,6 millones de páginas vistas y 1,1 millón de visitas únicas por mes, acaban de unirse con el objetivo de formar la Asociación Brasileña de Blogs de Viajes. Ha sido lanzada el 29 de mayo y se ha convertido en la primera entidad oficial del sector de toda América Latina.

Algunos de sus objetivos son fortalecer el segmento como principal fuente de información para los viajeros así como establecer principios que determinen la conducta ética y profesional de los bloggers y poder construir parámetros de profesionalización.

Silvia Oliveira, periodista y presidenta de la entidad, ha declarado que “queremos crear condiciones para que el desarrollo del mercado de blogs de viaje ocurra de manera ética y transparente entre blogueros y empresas y entre bloggers y lectores. Buscamos la calidad y veracidad de las informaciones compartidas como principios básicos”.

Los blogs que forman parte de esta asociación podrán ser identificados por los lectores y las empresas a través de un sello exhibido obligatoria en la home y en la página de expediente o contacto del blog. Oliveira ha querido destacar que “el sello es una garantía de que el blog forma parte de la asociación y opera en consonancia con los parámetros fijados en el Código de Ética”.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.