Nuevas medidas de seguridad para los cruceros

Tras la sucesión de los diferentes accidentes de varios cruceros, la Comisión Europea presentó hace escasas fechas diferentes acciones prioritarias que están enfocadas principalmente a reforzar la seguridad a bordo de los cruceros. Unas medidas que fueron presentadas a consecuencia del naufragio del Costa Concordia.

De esta forma Siim Kallas, comisario europeo responsable del área de transporte, afirmó que: “los trágicos accidentes del Titanic, del Estonia o del Costa Concordia llevan a la actualidad la cuestión de la seguridad de los navíos. Hay siempre lecciones a considerar en estas catástrofes. Pero no estamos simplemente a la espera de que surja el próximo accidente. Sería imprudente reaccionar sólo después de una catástrofe”.

De esta forma, la Comisión Europea pretende la promoción de medidas de carácter voluntario por parte del sector así como reforzar las medidas de ejecución y también como adoptar medidas de carácter reglamentario.

Esta propuesta legislativa del ejecutivo continental deberá ser presentada antes de que finalice el presente año y tendrá que incluir, en una primera fase, las reglas de la Unión Europea para los barcos que operan servicios domésticos de pasajeros así como los navíos que no son construidos con acero pero que son usados para el transporte de pasajeros además de veleros o barcos históricos, también usados para fines turísticos.

Vía: Expreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *