Nuevo convenio laboral para las agencias de viajes

El pasado miércoles se llegaba a un acuerdo, aún pendiente de su redacción final, entre la parte empresarial y la sindical en lo que se refiere al Convenio Laboral del sector de agencias de viajes para el periodo comprendido entre 2012 y 2014, donde la última oferta hecha por la parte empresarial fue aceptada por los sindicatos.

Este convenio contempla el periodo 2012-2014 y ya ha fijado el mantenimiento de los salarios en 2012, mientras que para 2013 se estipula un aumento salarial del 1% con efecto retroactivo al 1 de enero y una subida del 1,5% para 2014.

Asimismo se conservan las cuatro gratificaciones extraordinarias y se equipara el plus de transporte para todos los trabajadores, algo que será completamente efectivo en 2014 y que supondrá un incremento del 5,14% para el nivel 1 y del 3,22% para el nivel 2.

La jornada laboral se mantendrá en 1.752 horas y se preservan todos los permisos retribuidos del anterior convenio. En lo referente a la jornada partida, tendrá una única interrupción de entre 15 minutos y tres horas y se incluirá una nueva excedencia voluntaria con reserva del puesto de trabajo.

Vía: Hosteltur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *