Nunca infringir las normas cuando se viaje

Cuando vamos de vacaciones a cualquier lugar hay que respetar siempre las tradiciones, especialmente si tenemos pensado ir a algún destino que no comparte ni las creencias religiosas ni otra clase de tradiciones o cultura, pero desgraciadamente son muchos los que hacen caso omiso a estas normas que dicta el propio sentido común.

¿Por qué digo esto? Porque tres turistas franceses fueron encarcelados y puestos en libertad condicional a causa de herir los sentimientos religiosos de Sri Lanka. A estas tres personas no se les ocurrió otra cosa que hacerse fotografías donde hacían bromas con una estatua de Buda.

Fue en la ciudad de Galle, al sur de la isla, y fueron denunciados por el laboratorio al que acudieron para imprimir las fotos, dado que se mostraban en poses ridículas y absurdas con las estatuas y simulando que besaban a uno de ellos.

En Sri Lanka la religión mayoritaria es el budismo Therevada y una de las normas más claras que tienen es que se prohíbe terminantemente faltar al respeto a las imágenes de cualquier Buda. Hay que decir que estos turistas franceses tuvieron suerte porque se arriesgaban a una condena de hasta cinco años de prisión. No hay que olvidarnos nunca de respetar las culturas y tradiciones de cualquier lugar donde vayamos, aunque sea en nuestro propio país.

Vía: Elperiodico


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.