Paradores, en déficit

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores, ha reconocido que la cadena pública hotelera no está pasando un buen momento dado que han acumulado un déficit de 110 millones de euros, aunque han previsto volver a beneficios en tres años.

Después de participar en un almuerzo-coloquio, Alarcó ha declarado a los medios de comunicación presentes, que en la actual empresa pública “no vale nada” negando que exista interés por parte de inversores privados.

Cuando se le preguntó por la infraestructura de Paradores, ha querido puntualizar que ante la falta de presupuesto sólo seguirán adelante las obras que ya se habían iniciado. Asimismo, sobre la posible construcción del Parador de Garoña, quiso destacar que la construcción o habilitación de los edificios depende de Turespaña y de momento no se van a proyectar nuevos edificios.

Previamente a la intervención de Alarcó, fue José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, quien ha querido puntualizar que paradores es una buena marca y ha insistido en que lo primero que se debe hacer es reconducir su situación financiera y también incorporar nuevas fórmulas de financiación.

Además ha asegurado que es necesario que la cadena hotelera vuelva a ese excelente nivel que vivió en el pasado 2004, año en el que su beneficio alcanzó los 45 millones de euros tras registrar unas pérdidas de 83 millones el año anterior.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.