Prohibido el pago con tarjeta de crédito en el Vaticano

Todos aquellos turistas que quieran entrar a museos, usar servicios turísticos o comprar algo tan clásico como los souvenir en el Vaticano, tendrán que pagar con efectivo dado que desde el Banco Central de Italia han decidido bloquear los pagos electrónicos en este lugar de Italia.

Desde el conocido rotativo italiano Il Corriere della Sera, ha asegurado que el Banco de Italia haya tomado esta decisión dado que la Santa Sede no ha cumplido con la normativa de la Unión Europea en lo que se refiere a lavado de dinero, lo que da a entender que los bancos italianos no se encuentran autorizados para poder realizar transacciones con el Vaticano.

El Vaticano está buscando actualmente un banco que no sea italiano que quiera prestar sus servicios de pagos electrónicos para poder cubrir la demanda de turistas que cada día llegan a sus museos y lugares más emblemáticos de este destino como puede ser la Capilla Sixtina.

Por su parte, el Banco de Italia ha explicado que durante una inspección rutinaria han descubierto que el Deutsche Bank Italia no había pedido autorización cuando comenzó a proveer los servicios al Vaticano. Cuando finalmente lo hizo, el banco central la rechazó dado que las normas bancarias no cumplían con los criterios que se piden en Europa.

Vía: Europapress


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *