Desde TripAdvisor han hecho públicos los resultados de su último estudio TripBarometer, considerada como la mayor encuesta a nivel mundial en cuanto a alojamientos y viajeros, donde se destacan muchas de las tendencias viajeras para el próximo año 2016 y donde se analizan las más de 44.000 respuestas de los viajeros y del sector de la hostelería de todo el mundo.
Entre los principales resultados se destaca que el 21% de los viajeros de España tiene pensado aumentar su presupuesto de viaje de cara al próximo año 2016 y el 44% asegura que gastará más porque cree que tanto ellos como su familia se lo merecen.
El estudio también revela que alrededor del 59% de los viajeros españoles probará algo nuevo, en cuanto a viajes se refiere, el próximo año. Las ofertas especiales determinarán la elección del destino para uno de cada dos viajeros españoles y que el aire acondicionado es una de las mejores comodidades para los viajeros a la hora de elegir un alojamiento.
De esta forma queda patente que los presupuestos de viaje, para un alto porcentaje, aumentará de cara a 2016 y uno de cada tres viajeros a nivel mundial planea gastar más el próximo año por varias razones: porque creen que se lo merecen, porque se está saliendo de la crisis y también porque es importante para desconectar y mejorar la salud y el bienestar.
Según el estudio, quienes más gastarán en viajes el próximo año 2016 serán los australianos, quienes tendrán un presupuesto medio para el viaje y todos los gastos asociados de 9.913 euros ¿Quién dijo crisis?
Sé el primero en comentar