Publicados los resultados de las aerolíneas en 2015


En estos primeros compases del año están apareciendo muchos datos respecto a diferentes empresas relacionadas con el sector del turismo y en este caso le llega a las aerolíneas low cost, las cuales han transportado a más de 35 millones de pasajeros durante el pasado 2015, donde se ha transportado a un 8,3% más que en el año anterior.

Estos datos han sido facilitados por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente directamente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además de datos sobre las low cost, también han hecho públicos los datos de las compañías aéreas tradicionales, las cuales transportaron a 36,8 millones de viajeros, un 3,9 más que en el año anterior.

Volviendo a las compañías de bajo coste, hay que destacar que acapararon el 48,9% del tráfico aéreo del año 2015 frente a las tradicionales, las cuales tuvieron el 51,1% de los viajeros, de los 72,16 millones de pasajeros, frente al 20,1% del resto, que tuvo un crecimiento del 4,3%.

Durante el mes de diciembre, las compañías de bajo coste, consiguieron un crecimiento del 5,1% de sus viajeros, llegando a los 1,97 millones de pasajeros, alrededor del 44% del tráfico aéreo de los viajeros del mes. Por su parte las compañías aéreas tradicionales captaron el 55,9% del total, con un aumento del 12%, llegando a casi los 2,50 millones de viajeros.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.