Publicados los resultados de las aerolíneas en 2015

low-cost-ryanair
En estos primeros compases del año están apareciendo muchos datos respecto a diferentes empresas relacionadas con el sector del turismo y en este caso le llega a las aerolíneas low cost, las cuales han transportado a más de 35 millones de pasajeros durante el pasado 2015, donde se ha transportado a un 8,3% más que en el año anterior.

Estos datos han sido facilitados por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente directamente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además de datos sobre las low cost, también han hecho públicos los datos de las compañías aéreas tradicionales, las cuales transportaron a 36,8 millones de viajeros, un 3,9 más que en el año anterior.

Volviendo a las compañías de bajo coste, hay que destacar que acapararon el 48,9% del tráfico aéreo del año 2015 frente a las tradicionales, las cuales tuvieron el 51,1% de los viajeros, de los 72,16 millones de pasajeros, frente al 20,1% del resto, que tuvo un crecimiento del 4,3%.

Durante el mes de diciembre, las compañías de bajo coste, consiguieron un crecimiento del 5,1% de sus viajeros, llegando a los 1,97 millones de pasajeros, alrededor del 44% del tráfico aéreo de los viajeros del mes. Por su parte las compañías aéreas tradicionales captaron el 55,9% del total, con un aumento del 12%, llegando a casi los 2,50 millones de viajeros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *