Qué no te puedes perder si viajas a Chile

viajar a chile

Chile es uno de los países más estrechos, con tan solo unos 240 km de ancho en su punto más ancho, y países largos del mundo. Desde los volcanes nevados de la Patagonia y las altísimas alturas de los Andes hasta las bodegas de clase mundial y las esculturas Maoi de la Isla de Pascua, hay muchas cosas maravillosas para ver en Chile.

Viajar a Chile fue una de las mejores experiencias que tendrás en América del Sur. No parará de sorprenderte y disfrutarás de tu viaje al máximo. Es uno de los países sudamericanos más desarrollados (su capital, Santiago, es un centro tecnológico para la región), la gente es increíble, la comida maravillosa y el paisaje hará que te asombres por su naturaleza tan impresionante.

Además de que tendrás mucho que hacer, también es resulta bastante más económico que viajar a otros destinos. Chile es un maravilloso país que puedes conocer, por eso te queremos decir algunas cosas que no puedes perderte en el caso que decidas viajar allí.

viajar a chile

Cosas que no puedes perderte si vas a Chile

Isla de Pascua

Lo primero que tendrás que hacer es dejarte hechizar por la isla de Pascua, ¡no te dejará indiferente! La Isla de Pascua, a 3.540 km de la costa de Chile, es la isla habitada más aislada de la tierra. Es famosa por sus esculturas Moai (las grandes caras salpicadas por toda la isla). Sin embargo, hay mucho más en la isla, incluidos miles de sitios arqueológicos, cráteres volcánicos, playas vírgenes y excelente buceo… Posiblemente si vayas de visita, querrás quedarte allí a vivir.

Parque Nacional Torres del Paine

Torres del Paine se encuentra entre los Andes y la estepa patagónica y se compone de montañas cubiertas de nieve, lagos glaciares y algunos de los mejores tours de senderismo que Chile tiene para ofrecer. También es una de las regiones más bellas y desoladas del planeta. Los extranjeros deben pagar una tarifa de entrada de 21.000 CLP (24’22 euros).

Santiago de Chile

La capital de Chile es una ciudad próspera y el hogar de un tercio de la población total del país. Hay bastantes atracciones imperdibles en la ciudad: el Parque Metropolitano, el Museo de los Derechos Humanos y el Festival del Barrio Brasil. Barrio Bellas Artes, Barrio Brasil y Barrio Yungay.

San Pedro de Atacama

Ubicada en la región norte de Norte Chico en Chile, San Pedro de Atacama es una de las ciudades turísticas más populares de Chile. Literalmente. La ciudad se encuentra en el desierto más seco del mundo (según los informes, no ha visto lluvia desde 1870), pero las formaciones rocosas aquí son impresionantes, y es el lugar perfecto para observar las estrellas.

El colorido Valparaíso

Esta ciudad es una malla de bares bohemios y arquitectura victoriana a lo largo de una costa de acantilados. El ambiente relajado y la belleza de la zona han inspirado a generaciones de escritores y poetas, incluido el poeta Pablo Neruda. Asegúrate de traer tu cámara porque toda la ciudad está pintada en colores vibrantes que te encantarán.

viajar a chile

Catedral de San Marcos

El mismo arquitecto responsable de la Torre Eiffel, Alexandre Gustav Eiffel, diseñó la Catedral de San Marcos. La catedral se encuentra en Arica, la ciudad más septentrional de Chile, y fue construida para reemplazar la catedral original destruida por un terremoto en 1868. La nueva catedral fue encargada en 1876 y es un raro ejemplo de arquitectura gótica en América del Sur.

Bebe vino en los viñedos de Chile

Los viñedos de Chile han estado produciendo vino de clase mundial por más de 400 años. Hay muchos recorridos disponibles en todo el país, ya que los viñedos se extienden por todo el continente. Las mejores bodegas se encuentran cerca de Santiago. Espera pagar alrededor de 15.000 CLP(17’30 euros) por un recorrido básico, aunque los recorridos más elegantes en viñedos más prestigiosos pueden costar fácilmente más de 100.000 CLP (115’32 euros)por persona.

Camina por un volcán

Chile es el hogar del volcán activo más alto del mundo, Ojos del Salado, que se encuentra en los Andes, cerca de la frontera argentina. Villarica y Osorno también son volcanes populares (y ambos se encuentran cerca de los lagos). La mayoría de los volcanes en el país también tienen spas termales en la base. Los excursionistas experimentados pueden hacer el viaje por su cuenta, aunque hay muchas visitas guiadas disponibles para los viajeros que buscan un viaje en grupo. La mayoría de los recorridos duran entre 10 y 14 días y cuestan millones de pesos.

viajar a chile

Valle de la Muerte

También conocido como «Valle de la Muerte», este es un lugar asombroso para ir de excursión, montar a caballo o incluso practicar sandboard. Ubicado en el noreste del país, cerca de San Pedro de Atacama, también hay caminatas guiadas a la luz de la luna que lo llevarán por el rocoso paisaje marciano. Puede alquilar una tabla de arena por alrededor de 7.500 CLP (8’65 euros) o hacer un recorrido por la tabla de arena por más cerca de 22.000 CLP (25,37 euros) por persona. Incluso hay tours que hacen sandboard a medianoche, usando focos para iluminar el camino (¡también tienen DJ!). Si buscas caminar, echa un vistazo al sendero Corniza. Es un ciclo de 7 horas que es relativamente fácil (muchas familias lo hacen).

Ver los géiseres de El Tatio

Una atracción turística popular, estos géiseres son increíblemente hermosos y bien merecen una visita, ya que constituyen el campo de géiseres más grande del hemisferio sur (y son los terceros más grandes del mundo). Debes levantarte alrededor de las 4 a.m., ya que todas las compañías de turismo tienen como objetivo llegar allí al amanecer y se encuentra a 90 minutos en coche de San Pedro de Atacama. Pero vale la pena el esfuerzo! Toma un traje de baño ya que hay piscinas termales cerca. Los recorridos costarán alrededor de 30.000 CLP ( 34,60 euros) por persona. Puedes visitar sin un recorrido, pero tendrás que alquilar tu propio vehículo para llegar allí.

Recorre las casas de Pablo Neruda

Uno de los poetas más famosos del mundo solía llamar hogar a Chile. Con casas en Valparaíso, Santiago e Isla Negra, este ícono chileno llenó toda su vida de chucherías, literatura y interesantes piezas arquitectónicas marítimas en sus tres almohadillas. Todos ellos están abiertos al público. Incluso si no eres un gran admirador de su trabajo, solo sus hogares son una visión interesante de la cultura chilena, ya que Neruda es un ícono cultural y uno de los poetas más famosos del siglo XX. La entrada a cada hogar costará alrededor de 7.000 CLP (unos 8 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.