Qué puedes visitar en Italia

el coliseo en italia

Italia es un país que siempre enamora y si vas, volverás. Es un país lleno de encanto, buena gastronomía y personas amables que te ayudarán a disfrutar de tu estancia en este bonito país. Los viñedos de la Toscana, la historia de Florencia, las calles de Roma y su casco antiguo, la naturaleza relajada del sur de Italia, los hermosos canales de Venecia y un largo etcétera hace que Italia sea un país tremendamente irresistible.

Italia no deja a nadie desilusionado y, con tanto que hacer y ver, llevaría toda una vida completarla. Italia se ve mejor lentamente, al igual que la actitud del país, así que no te apresures en una sola visita y no trates de hacer demasiado en poco tiempo. Relájate, disfruta del paisaje y disfruta de un café con leche. No tengas prisa, simplemente saborea el momento.

10 cosas que no te puedes perder en Italia

Venecia

Venecia es un lugar mágico, lleno de romanticismo donde las calles son especiales como bien sabrás. Es posible que conozcas los carnavales famosos de Venecia, pero esta ciudad es mucho más que esto. Venecia es un gran lugar para visitar y disfrutar.

Si bien no es el destino más barato de Italia, Venecia es ideal para ver canales, experimentar un paseo en góndola y tener una increíble cena romántica a la luz de las velas. Dirígete al antiguo gueto judío para encontrar bares de moda y bebidas baratas… te va a sorprender.

canales de venecia en italia

Pompeya

Pompeya es una antigua ciudad que fue destruida por un volcán pero preservada por un manto de cenizas… verla es increíble y además, nunca se te olvidará. Puedes caminar por la ciudad tal como estaba el día en que explotó el volcán, entrando y saliendo de casas y negocios donde todavía hay macetas y jarrones… Parece que te traslades en el tiempo. La mayoría de los hermosos frescos todavía están allí con sus hermosos colores. Es una actividad de día completo… y merece la pena.

¿Conoces Roma?

En Roma no te dará tiempo a aburrirte porque siempre encontrarás cosas por ver y por hacer. Si por ejemplo quieres ir al Coliseo, disfruta de un recorrido en su interior, pero intenta no hacerte fotos con las personas disfrazadas que hay fuera… Porque querrán cobrarte por hacerlo.

Hay un lugar poco conocido que quien lo descubre le encanta, nos referimos al vecindario de estudiantes de Trastevere al oeste del río. Se puede convertir en tu lugar favorito en Roma, y ofrece comida barata, pequeños bares modernos y pequeñas calles serpenteantes a las que pocos turistas se aventuran.

Recorre cada rincón turístico para que disfrutes de todo el encanto que hay para ti. Si no sabes por dónde empezar, acude a una oficina de turismo y te darán un tríptico para que puedas ver los puntos más importantes como por ejemplo, ¡el Vaticano!

postal de italia

Los museos del Vaticano

Si tienes la paciencia suficiente para esperar a través de las largas colas que siempre se forman, esta es una de los lugares más grandiosos para ver en Roma. Fundada a principios del siglo XVI, es un complejo de museos en más de cinco hectáreas de tierra. Hay tantos puntos culminantes de valor incalculable, que podrías pasar horas solo mirándolos. Existe también acristalamiento sobre las miles de piezas de valor incalculable. Merece la pena contratar un guía para poder entender mejor todo lo que ves. La entrada a este lugar vale 16 euros.

Florencia

Es Florencia, la ciudad del amor italiana. No hay necesidad real de explicar por qué ir aquí. Todo lo que la gente dice sobre este lugar es verdad. Buena comida, museos increíbles, edificios antiguos, calles pequeñas y un helado impresionante. Mientras estés en esta ciudad, asegúrate de hacer algunas excursiones de vino por toda la región de la Toscana para familiarizarte con el campo.

Cinque terre

El Cinque Terre consta de cinco aldeas ubicadas de manera espectacular en la costa oeste de Italia, respaldadas por viñedos y montañas empinadas. Es el cielo de la zona y a todo el mundo le encanta. Es un lugar espectacular ideal para pasar largos ratos paseando.

Existen grandes caminatas que varían en dificultad que puedes realizar, un increíble pesto fresco y mariscos, y un excelente vino local. Cada ciudad tiene su propia personalidad única, así que visita las cinco y luego decide cuál de todas te gusta más.

Costa de Amalfi

El primo del sur de Cinque Terre, la costa de Amalfi tiene mucho menos turismo porque está lejos de las zonas más turísticas del norte, por lo que las personas se quedan sin tiempo en sus viajes y prescinden de ir a esta zona. En realidad, no saben lo que están haciendo porque es un lugar hermoso. Existen muchos pueblos con preciosas laderas, playas increíbles y tanto la gastronomía como sus gentes no te dejarán indiferente.

Pisa

Si vas a Pisa, no te puede faltar la típica foto del lugar, aunque intenta ser un poco más original. Allí podrás ver a centenares de personas haciéndose la típica foto haciendo como que están sosteniendo la torre… También podrás encontrar tenderetes para comprar recuerdos del lugar. Las tiendas de recuerdos han aprovechado la corona turística y se alinean en la calle de arriba a abajo por el camino hacia la torre.

pisa en italia

Nuestro consejo es que bajes la cabeza y no mires demasiado, porque suelen tener precios desorbitados… lo ideal es que te hagas la foto típica, disfrutes del lugar y te marches a tu próximo destino italiano.

Visita los lagos del norte

Los hermosos lagos del norte, como el Lago Como, son el patio de recreo de verano para los italianos, los ricos y George Clooney. Acude a estos lugares, disfruta en los lagos, ve hermosas villas y camina por el campo… no te defraudará en absoluto. Las preciosas vistas se te quedarán en la retina para siempre.

Come en Sicilia

Sicilia es famosa por su mafia, pero hay más en la isla que mafiosos. Tiene su propio estilo de cocina, increíbles playas costeras que se mantienen cálidas en los meses de verano, personas amables y extensas bodegas… ¿te lo vas a perder?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.