Marruecos es uno de esos países que nunca defrauda y que fascina a cualquiera. Se trata de un lugar de contrastes que hará las delicias de cualquier turista ávido de experiencias inolvidables.
En el siguiente artículo te hablamos de aquellos lugares más importantes de Marruecos que no puedes perderte y que debes visitar.
Marrakech
Se trata de uno de los lugares imprescindibles de todo Marruecos. Marrakech es también conocida con el nombre de la Ciudad Roja, debido al color que tienen la mayoría de sus edificios. El centro neurálgico de Marrakech es la Plaza Jemaa el-Fna. Se trata de un auténtico espectáculo visual en la que concurren desde acróbatas a vendedores ambulantes o músicos de la calle.
Otros lugares de interés son:
- La Mezquita Koutoubia es uno de esos lugares de Marrakech que debes ver. Aunque únicamente los musulmanes pueden acceder a su interior, puedes visitar su exterior y disfrutar de un maravilloso paseo.
- El Palacio de la Bahía es un impresionante edificio del siglo XIX que hará las delicias de cualquier amante del arte y de la arquitectura.
- El Jardín Majorelle te ayudará a desconectar del bullicio de la ciudad y a disfrutar de un momento de relax y de tranquilidad.
- No puedes perderte los famosos zocos y perderte por sus innumerables calles llenas de colores y de olores de todo tipo.
Fez
Fez es la capital espiritual y cultural de todo Marruecos. La medina Fez el-Bali es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus callejones largos y estrechos están llenos de encanto y querrás perderte por los mismos. No pierdas detalle de los lugares imprescindibles de Fez:
- Medersa Bou Inaia es una vieja escuela del siglo XIV y un ejemplo perfecto de lo que es la arquitectura islámica.
- La Mezquita Al Quaraouiyine es la universidad en activo más antigua de todo el planeta. Sólo pueden entrar los musulmanes aunque su exterior vale mucho la pena.
- No puedes perderte el antiguo barrio judío de Fez, ya que se trata de un lugar fascinante en el que convergen diferentes tipos de culturas.
Chefchaouen
Chefchaouen es una pequeña ciudad que llama la atención por sus edificios de color azul. No hay nada mejor que caminar por sus callles y disfrutar de la paz y tranquilidad de sus paisajes. No puedes perderte los siguientes lugares:
- La medina de Chefchaouen es perfecta para pasear y comprar algunos productos artesanos del lugar.
- La Plaza Uta El-Hammam se encuentra en el centro de la ciudad y está repleta de cateferías en las que poder descansar y tomarse un delicioso café.
- Las Cascadas de Akchour son realmente espectaculares y un lugar perfecto para poder practicar senderismo.
Desierto del Sahara
Si viajas a Marruecos debes visitar el impresionante Desierto del Sahara. Se trata de uno de los paisajes más asombrosos de todo el mundo. Las dunas de Erg Chebbi y Erg Chigaga son la auténticas joyas del lugar:
- Las primeras se encuentran cerca de la ciudad de Merzouga y pueden llegar a alcanzar una altura de 150 metros. En ellas podrás realizar excursiones en camello, ver el atardecer o pasar la noche en un campamento bereber mientras ves las estrellas.
- Si lo que quieres es experimentar más de cerca la vida en el desierto, no dudes en visitar las dunas de Erg Chigaga. En las mismas puedes realizar excursiones en camello o en 4×4.
Casablanca
Casablanca es la ciudad más grande de todo Marruecos y en la que sustenta toda la economía del país. Cuenta con una escena cultural y de ocio de lo más interesante y con una vida nocturna maravillosa. En la ciudad de Casablanca podrás visitar lo siguiente:
- La Mezquita Hassan II es una de las más grandes del mundo y en la que puede entrar personas no mulsumanas. Destaca sobremanera su impresionante minarete de más de 200 metros de altura.
- Corniche De Ain Diab es un paseo marítimo ideal para disfrutar de la brisa del mar y de sus magníficos restaurantes y cafeterías.
Rabat
Rabat es la capital de Marruecos y una ciudad llena de encanto que debes visitar. Algunos de los lugares más interesantes de Rabat son los siguientes:
- La Torre Hasan es un minarete inacabado del siglo XII y uno de los monumentos más importantes de la ciudad. No olvides visitar tampoco el impresionante Mausoleo de Mohammed V.
- El Kasbah de los Udayas es una antigua fortaleza que destaca por sus calles tanto blancas como azules. Se trata de un lugar magnífico y perfecto para pasear y relajarse.
Montañas del Atlas
Si eres un amante de la naturaleza no debes perderte las Montañas del Atlas. Los picos de las montañas del lugar llegan a alcanzar los 4000 metros de altura y sus paisajes son realmente impresionantes. Hay que destacar:
- El monte Toubkal ya que se trata de la montaña más alta de todo el norte de África y un auténtico espectáculo para cualquier amante de la naturaleza.
- Los Valles de Ourika y de Ouzoud son conocidos por su gran belleza y por tener unos paisajes realmente únicos a la vez que espectaculares.
Essaouira
Essaouira es una ciudad costera marroquí que destaca entre otras cosas por sus maravillosas y bellísimas playas. En las mismas suele soplar un fuerte viento que es perfecto para poder practicar deportes como el windsurf. Además de las playas, la ciudad tiene un encanto especial:
- Al tratarse de un pueblo pesquero, debes realizar una visita al puerto y disfrutar de la actividad del día a día de los pescadores.
- La medina de Essaouira es considerada a día de hoy como Patrimonio de la Humanidad, gracias a sus imponentes murallas y sus maravillosos zocos.
En definitiva, Marruecos es un país de lo más variado que va a ofrecer de todo al turista: historia, arte, cultura y naturaleza. Puedes adentrarte en el zoco y dejarte llevar por los olores de los diferentes puestos o escaparte del bullicio y relajarte por completo en las montañas o en plena naturaleza. No dudes por tanto en escaparte a Marruecos y disfrutar de una viaje único y maravilloso.