Qué ver si viajas a Bulgaria

collage precioso de bulgaria

Si viajas a Bulgaria no te arrepentirás, de hecho, es más que probable que quieras volver pronto a visitarlo de nuevo. Hay personas que cuando van a este país lo hacen con pocas expectativas, pero después se quedan impresionados por la asequibilidad del país, la amabilidad de los habitantes, la historia, el paisaje, las playas y la gran vida que tiene tanto de día como de noche.

Todo lo que conozcas sobre este país en tu visita, te va a gustar. Tiene una larga historia y su ubicación en el mundo ha asegurado que ha sido una puerta de entrada para la cultura europea y turca. Es un crisol regional. Mientras recorres el país, verás ruinas romanas, impresionantes playas del Mar Negro, bosques increíbles y ciudades medievales. Este país no recibe toda la atención que merece… Aunque cuando lo descubras, algo cambiará en ti. Te vas a encontrar pocas multitudes y pocas colas, algo que sin duda, es un beneficio para ti. Por si fuese poco es un país bastante económico para viajar, ¡otro beneficio añadido!

Sofía

Sofía es la capital dinámica de Bulgaria. Si viajas allí tendrás que estar listo para conocer maravillosos museos, hermosas iglesias ortodoxas orientales, un toque de arquitectura comunista y toda la emoción que viene con la capital de un país. Pasa un día o dos extra para conocer el lugar… y no te arrepentirás en absoluto.

tranvia en bulgaria

Varna

Varna es un importante destino turístico para el verano porque cuenta con hermosas playas que enamora a cada uno de sus visitantes. Aunque por supuesto, es un precioso lugar para disfrutar en cualquier época del año. Podrás disfrutar conociendo sus calles, conociendo su parque central, tomando el sol en la playa. Por la noche, los bares y la vida nocturna están llenas de turistas que buscan disfrutar de sus vacaciones con el buen tiempo.

Necrópolis de Varna

Este sitio arqueológico prehistórico es el hogar del oro procesado más antiguo, que data de hace 7.000 años. El oro se extrajo de 62 tumbas (era costumbre enterrar a las personas con regalos en ese momento). Esta fascinante exposición se puede encontrar en el Museo Arqueológico e Histórico de Varna. Está abierto todos los días (excepto los lunes) de 10 am a 5 pm En verano, está abierto todos los días. La entrada vale dinero.

Plovdiv

Aunque al principio te cueste un poco pronunciar el nombre, es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y está ubicada en el centro del país. Es famosa por sus ruinas romanas e iglesias históricas. Podrás encontrar a esta ciudad y compararla como un oasis de paz con maravillosos parques y ruinas que carecían de las multitudes que otros lugares tienen.

sitios chulos de bulgaria

Veliko Tarnovo

La capital del imperio búlgaro es Veliko Tarnovo, y en la actualidad, es una encantadora ciudad universitaria ubicada en las montañas. Esta pequeña y tranquila ciudad tiene un hermoso castillo, rutas de senderismo cercanas y monasterios que vale la pena explorar.

Montañas de Rila

El punto más alto de los Balcanes, el Monte Musala, está situado en Rila. También está el Circo de los Siete Lagos, la cascada Skakavitsa (la más alta de Rila), el Monasterio de Rila y el área de Malyovitsa. ¡Es un paraíso para los amantes de la naturaleza! Cuando acudas a este lugar, no querrás irte nunca, ¡querrás quedarte a vivir por lo maravilloso que es!

Parque Natural Rusenski Lom e Ivanovo

Si te gusta la naturaleza no te podrás perder este punto de interés. Este parque tiene una bonita zona de senderismo y también contiene un monasterio de rocas con frescos antiguos, así como un pintoresco pueblo que vale la pena explorar. Es un lugar mágico del que sin duda te enamorarás.

Melnik y el monasterio de Rozhen

El monasterio de Rozhen es un monasterio medieval búlgaro cercano, que data de 1259, con muchos frescos intactos para ver. Cerca de allí, se puede encontrar una zona de senderismo con «pirámides» de arenisca (formaciones rocosas de erosión). La región también es conocida por su excelente vino, el vino que fue preferido por Winston Churchill.

playas en bulgaria

La montaña de los Balcanes

Esta cadena montañosa presta su nombre a la península balcánica. Se extiende a lo largo de todo el país y es popular entre los fanáticos de las excursiones de larga distancia. Una de las famosas Rutas de larga distancia europeas, sigue su cresta principal desde la frontera occidental del país hasta la costa. Uno de los tres parques nacionales de Bulgaria, el Parque Nacional de los Balcanes Centrales, se encuentra aquí… y si lo visitas, te va a encantar.

Las playas del Mar Negro

Un tramo de unos 400 kilómetros de tierra búlgara se encuentra a lo largo del Mar Negro, y alrededor de un tercio de esto está cubierto de bonitas playas de arena. Este es un lugar muy popular para paquetes turísticos, y puede estar lleno de turistas. Son muchas las playas que puedes conocer y disfrutar, hay algunas más conocidas y otras menos, aunque lo ideal es disfrutar de las que estén más cerca de tu ubicación.

Rosas en Kazanlak

Bulgaria es en realidad uno de los mayores productores de aceite de rosa en el mundo. Desde 1903, Kazanlak ha acogido el Festival de las Rosas. Durante el primer fin de semana de junio, la comunidad local organiza este evento internacional y miles de turistas e invitados celebran el valle de las rosas. Las tradiciones incluyen rituales para recoger rosas, aprender el proceso de destilación de rosas, una procesión en la calle, coros de acapella, conciertos de folclore, exposiciones de arte, exhibiciones, catas de vinos, espectáculos y más. ¿Te lo vas a perder?

Estos 11 lugares de Bulgaria te van a encantar, no solo por todo lo que te pueden ofrecer, sino también por la facilidad de poder ver cada rincón sin colas, sin aglomeraciones y son tener que pagar una barbaridad por hacer turismo en este país. Fíjate bien de los lugares que más te gustan, porque una vez que lo descubras… ¡querrás volver pronto para poder disfrutar de estos maravillosos lugares!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.