Qué visitar y cómo ahorrar si viajas a Suiza

zona montañosa en suiza

Suiza es uno de los países más caros de Europa, y si vas, tendrás que pensar en que tu billetera esté más bien llena, si no, es mejor que ni te acerques al país… Por eso, los viajeros que tienen poco presupuesto no suelen ir a Suiza, aunque en realidad esto es un error, porque se pierden su maravilla y con un poco de ingenio pueden gastar menos para disfrutar más.

Pero aunque en realidad gastes más de lo que tenías pensado, Suiza es uno de los lugares más hermosos del mundo, y es que su belleza se paga alto también. Tiene lagos increíbles, montañas preciosas, campos interminables y preciosos por los que te encantará perderte. Es un país muy seguro y las personas que viven allí son amables.

Berna

Lo primero que no te puedes perder es la capital de Suiza, Berna. Esta ciudad tiene un increíble centro histórico por el que querrás perderte durante todo el día. Podrás disfrutar de ver torres antiguas, calles con piedras, iglesias preciosas y edificios que parecen que te transportan a un lugar maravilloso… ¡y es que en realidad lo estás!

No olvides caminar por el río y por el parque que hay alrededor. Siéntate a leer un buen libro en un día de sol, acude al museo de historia y disfruta de la gastronomía del lugar (aunque sea bastante caro comer en un restaurante).

zona turística en suiza

¿Te gusta el esquí?

Si te gusta el esquí, Mattherhorn es tu lugar. Para llegar tendrás que coger un tren o un autobús para llegar ya que no se permite que accedan coches al lugar. Esto, aunque pueda parecer una incomodidad al principio, cuando llegas allí y ves la majestuosidad de todo, merece la pena. Además, esto también ayuda a que no se masifique demasiado.

En este lugar podrás esquiar y también podrás disfrutar de un lugar sin contaminación. Si no te gusta esquiar también puedes disfrutar del lugar en verano, ya que sus montañas en esta época del año también son dignas de conocer. Aunque cueste un poco llegar a ellas, debes saber que las vistas de los alrededores de estos lugares son las mejores de Suiza… ¡y hay quien se atreve a decir que del mundo! Esto solo lo sabrás cuando vayas…

Zurich

Zurich te enamorará desde el momento en que pongas un pie allí. Existe un hermoso lago cerca de las montañas que te deslumbrará por su belleza. Sus poblaciones tienen encanto y el centro histórico cerca del lago, rodeado de parques… te hará sentir como en un cuento de hadas.

lagos en suiza

Por si fuese poco, esta ciudad también es muy artística y está llena de arte callejero y exposiciones. Las personas son muy amables y siempre encontrarás una mano amiga dispuesta a ayudarte en caso de que tengas algún problema.

Interlaken

Interlaken es una de las ciudades donde tiene aire libre para respirar y disfrutar. Si te gusta la adrenalina este es tu lugar. Podrás practicar paracaidismo en el glaciar suizo, esquiar en el agua, esquiar, hacer caminatas, etc. Esto también es punto de partida para los mochileros, ya que hay muchas actividades gratuitas al aire libre.

Así que cuando viajes a Suiza no debes olvidar poner en tu agenda de viaje este destino, podrás vivir grandes aventuras y disfrutar de un lugar maravilloso. ¿Ya sabes cuándo irás?

La Riviera Suiza

La «Riviera suiza» está situada en Lavaux (Cantan de Vaud) y bordea el lago de Ginebra. Puedes visitar los viñedos que dominan el lago, el castillo Château de Chillon y la ciudad de Montreux, famosa por su festival anual de jazz. ¿Te vas a perder todo lo que tiene para ofrecerte este maravilloso lugar?

Ginebra

Ginebra es la 3ª ciudad más grande de Suiza y te ofrece unas vistas increíbles del Lago de Ginebra. Además podrás ver muchos museos, disfrutar de la fuente más grande del mundo entero, disfrutar de su centro histórico y sobre todo, probar la gastronomía de los restaurantes que existen, la mayoría internacionales. Aunque es bastante caro comer en sus restaurantes, merece la pena haber comido en un restaurante de este lugar. En Ginebra también encontrar los edificios de la ONU.

campos en suiza

Consejos para ahorrar

Como es una ciudad bastante cara, no podemos acabar este artículo sin darte algunos consejos para que puedas ahorrar dinero en tu viaje, ¡y que tu presupuesto no se acabe antes de tiempo!

  • Obtén una tarjeta  ISIC. Para ahorrar un 20-50% en el coste de entrada a museos y otras atracciones turísticas, tienes que asegurarte de presentar una tarjeta de estudiante válida. El ISIC generalmente se acepta en lugares donde no se encuentra una identificación de estudiante extranjero. ¡Aprovecha el recurso!
  • Couchsurfing. Es un servicio que permite a los viajeros quedarse con los locales de forma gratuita. Dado que muchos viajeros utilizan este servicio, realice sus solicitudes de estos lugares con anticipación.
  • Blablacar. El transporte es muy caro en Suiza, incluso más que el alojamiento. Es mejor que utilices BlaBlaCar para compartir viajes y evitar los caros trenes y conocer a personas de las localidades que también te pueden aconsejar en tu viaje. Una advertencia: ten en cuenta que muchos viajes se cancelan. Aunque requiera cierta flexibilidad cuando realmente funciona y las personas se comprometen es ideal.
  • Cocina. Comer en restaurantes como te hemos comentado más arriba es bastante caro… incluso pagando el menú para una persona. Lo ideal es que compres lo que quieras comer y que los confines donde te alojes. Lo ideal es comprar para una semana lo básico: pan, arroz, huevos, pasta, verduras, queso, embutidos y frutas. El supermercado más económico es el SPAR.
  • Botella de agua para rellenar. Las botellas de agua son caras… El agua en Basilea es segura para beber, así que rellena tu botella antes de salir para ahorrar dinero… Aunque parezca una tontería, al final del viaje suma toda el agua que has bebido y lo que habrías gastado comprándolas en botellas, ¡te vas a sorprender! Pero sobre todo, te vas a alegrar por no haberte gastado todo ese dinero en agua, sabiendo que el agua de Suiza es buena para beber.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.