Récord de gasto de viajeros extranjeros

Los turistas extranjeros han gastado durante el mes de julio en España más de 7.794 millones de euros, un 4,3% más que durante el mismo mes de 2012. Además es una cifra que sobrepasa el récord allá por 2007, momento en el que no había aparecido la crisis.

En julio, el gasto medio por turista internacional se situó en 992 euros, significando también un ascenso que gira en torno al 1,3% con respecto a julio del año pasado. Además en lo que va de año se ha batido también el récord donde los turistas extranjeros se han gastado 32.210 millones de euros, un 6% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Los turistas procedentes del Reino Unido son los que más gastan y en total se gastaron 1.628 millones de euros durante el mes de julio, con un aumento del 6% respecto al mismo mes de 2012 y entre enero y julio se gastaron 6.358 millones de euros.

Les siguen los alemanes, tanto en lo referente a la estadística mensual como al acumulado del año. En julio gastaron 1.136 millones de euros, prácticamente lo mismo que el año pasado en el mismo mes, aunque en lo que llevamos de año ya han gastado más que el año anterior.

Vía: CadenaSer


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.