Récord de visitas a París

París ha recibido un 6% más de turistas extranjeros durante el primer semestre del presente año 2012 y esperan finalizar el año con un aumento de 1,5% más comparándolo con el mismo periodo del año 2011, cuando llegó a batir un récord de 15,6 millones de visitantes, de los cuales 8,4 eran extranjeros.

El primer trimestre del año, el número de turistas bajó un 3,2% a causa de la crisis y a las elecciones presidenciales. A pesar de ello, a excepción de los españoles han registrado el 22%, unos 193.200, menos que el resto de turistas europeos ha mantenido el nivel de afluencia que en 2011.

Los estadounidenses, primer mercado de turistas en la capital francesa, creció un 14,6% con 670.000 llegadas, seguido de británicos y japoneses, con un aumento del 7,9% y del 6,2% respectivamente.

Entre los países emergentes que llegan a esta impresionante urbe destacan los chinos, quienes subieron un 14,7% y Asia en todo su conjunto creció un 7,3% hasta los 1,2 millones de visitantes mientras que América Latina aumentó un 7,2% hasta los 283.000 visitantes.

Con estas cifras no es de extrañar que el presente año la ciudad alcance cifras récord en cuanto a afluencia de turistas, situándose como uno de los destinos preferidos por los viajeros de todo el mundo.

Vía: Labolsa


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.